Home Videoconsolas ¿Posible precio de la NGP?

¿Posible precio de la NGP?

116
0

Como siempre ocurre cada cierto período de tiempo, este año parece que dará a luz a una nueva generación de consolas portátiles. Tanto Nintendo con su serie DS como Sony con la serie PSP debieron hacerle frente al gran monstruo que es Apple con su iPod Touch/iPhone/iPad, que tiene a los juegos como un gran aliado, por lo que es la competencia directa.

Ya llegó Nintendo con su 3DS hace unas semanas al mercado, así que ahora sólo falta la nueva versión de la consola de Sony, la NGP/PSP2. Ya anunciada al público, uno de los interrogantes que faltaba saber sobre esta pequeña consola con capacidad gráfica similar a la PS3, era el precio.

Sony NGP

Como siempre antes de lanzar un producto, se realizó un pequeño estudio de marketing, consistente en encuestas a consumidores early-adopters (los que compran un producto al instante de su lanzamiento; básicamente, los que terminan propagando finalmente cuán bueno o malo es el mismo). Entre las preguntas, había una que decía:

“Se espera que el precio de venta al público para la Sony NGP con 3G sea de 350U$S. ¿Cuán probable es que, sabiendo usted ahora el precio, compre la Sony NGP?”

La pregunta siguiente, sin embargo, especifica sobre la Sony NGP sin 3G, sólo WiFi, y le da un precio considerablemente menor: 250U$S.

La encuesta fue realizada por Toluna, pero patrocinada por Ubisoft, por lo que tal vez haya un poco de verdad en el asunto. También puede suceder que si muchos consideraron en la encuesta esos precios como “buenísimos”, el costo final sea levemente mayor, ya que la gente estaría muy dispuesta a pagar un poco menos, así que ¿cómo no va a estar simplemente dispuesta a pagar un poco más? 😛 .

Un precio de 250U$S posicionaría a la NGP cabeza a cabeza con la 3DS, a quien supera ampliamente en características técnicas. Sin embargo, no son siempre esas características las que ganan (es clave ver Wii vs. Xbox 360 y PS3 en los primeros tiempos), así que también habrá que ver cuál es la postura de la gente, y más importante, los desarrolladores.

Vía Electronista.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here