Home Videoconsolas ¿Cuándo vuelve PSN? El 31 de mayo… !

¿Cuándo vuelve PSN? El 31 de mayo… !

105
0

Ojalá estuviéramos bromeando, pero al parecer, esa es la fecha esperada en la que realmente volverá a estar online la PSN. Llegado el caso de que así sea, esta noticia entraña bastantes cosas diferentes que valdría la pena analizar.

Cuando llegue el 31 de mayo, se van a estar cumpliendo unas seis semanas desde que el servicio estuviera por primera vez offline. Honestamente, un período de tiempo, que yo recuerde, sin precedentes, para cualquier servicio online, rayano en lo inadmisible.

Sony hizo un muy mal manejo de información. Tras haber dicho reiteradas veces “esta semana”, “la próxima semana”, de repente informar a Bloomberg un período de tres semanas más, es un salto demasiado grande (aunque lamentablemente, no inesperado). ¿Para qué aseguraron que ya iba a estar el servicio online si no lo podían cumplir?

El hecho de que la caída del servicio dure en total unas seis semanas, es un poco preocupante por el lado de la seguridad. ¿Qué otros problemas habrá encontrado Sony al investigar el alcance de los hackers? ¿Habrán habido otros ataques con filtración de datos no informados al público?

Y, por último, si luego de este larguísimo período sin que los usuarios puedan jugar online, vuelve a haber un ataque contra PSN/Qriocity/etc… probablemente Sony tendrá muchos problemas más de los actuales. Mientras tanto, en BetaNews tienen una encuesta en la que el 32% de 8.000 votantes está considerando pasarse a Xbox y su servicio pago, a diferencia de la PSN, Xbox Live.

Esperemos que la última fecha de vuelta al servicio anunciada sea simplemente para ser cautelosos, y logren traerlo online antes…

Vía Crunchgear

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here