Home Videoconsolas Wii U: la nueva consola de Nintendo

Wii U: la nueva consola de Nintendo

103
0

Como dije ayer, para mí la E3 de este año (¿cuándo nos invitarán a alguna? 😀 ) estaba dividida entre el anuncio de la NGP de Sony y el de la nueva consola de Nintendo que, ni Wii 2, ni Project Cafe, ni Nintendo: se llamará Wii U.

Las especificaciones: no son claras 😀 . Nintendo no dijo en detalle cuáles son las especificaciones de la consola, sino más bien de qué es capaz. Esto levanta suspicacias, ya que plantea el potencial problema de que, al igual que pasó en la última generación, Nintendo se quede considerablemente atrás en la carrera de los gráficos. De todas maneras, al estar bastante lejos del lanzamiento de la consola (entre el 1 de abril de 2012 y el 31 de diciembre del mismo año), muchos de esos detalles es posible que vayan variando con el tiempo. IBM sí dijo que el procesador tendrá varios núcleos, está fabricado a 45nm, y tiene DRAM embebida.

Sí sabemos, de todas formas, que la Wii soportará resoluciones Full HD, es decir, habrá 1080p sin problemas. La consola tendrá una memoria flash interna para almacenamiento (se rumorea que de 8GB), que se podrá expandir con pendrives/discos USB y/o tarjetas SD. Los juegos vendrán en discos propietarios llamados iDensity, de 25GB de almacenamiento, aunque también se podrán descargar. La Wii U será compatible con los viejos juegos de Wii, aunque se seguirán viendo con la calidad gráfica vieja (no serán redimensionados a 1080p).

El punto más importante de la Wii U, irónicamente no está en la consola en sí, sino en el control. Ya hace bastante que les habíamos dicho que el control podía tener una pantalla propia, y efectivamente es así.

WiiUJoystick

El joystick tendrá una pantalla LCD de 6.2″, gigante, al menos comparándolo con los viejos y raquíticos controles de Wii. Tendrá una cámara frontal, micrófono, parlantes, pantalla táctil (aunque no multitáctil), dos controles analógicos, acelerómetro, giroscopio, vibrador, parece un celular/tablet, pero no, es simplemente un joystick 😀 .

¿Cuál es la ventaja de este control? La clave está en la pantalla, pero es difícil saberlo, ya que dependerá de qué hagan los desarrolladores con ella, dependerá de la potencial aplicación en cada juego. Una aplicación que leí hace un tiempo y tenía bastante sentido era estar jugando, por ejemplo, al Zelda con amigos. Uno de los personajes entra a un lugar donde el resto no está, y encuentra un tesoro; sin embargo, sólo él lo ve en su pantalla, y puede ocultárselo al resto. Esto desplazará y partirá el centro de atención que tenían los jugadores hasta ahora: con la Wii U, habrá que atender por partes iguales a la pantalla del televisor como a la de nuestro control. Realmente, ¿necesitábamos más cosas que nos desconcentren? 😀 .

Otra de las funcionalidades interesantes que permite el control es una especie de streaming: la Wii se encarga del procesamiento, pero nosotros jugamos y vemos lo que hacemos en nuestro joystick. Ya no estamos atados a una televisión para poder disfrutar la consola, simplemente con un joystick podemos tener la misma experiencia (bueno, reducida visualmente).

Además, el control podrá ser usado para navegar por Internet, realizar videollamadas, chequear redes sociales, y quién sabe si Nintendo decide aumentar su funcionalidad un poco más (¿se imaginan si tuviera Android? 😀 ). De todas formas, los viejos controles de Wii también serán compatibles (honestamente, no quiero imaginarme cuánto puede costar uno de estos nuevos controles), y los accesorios viejos serán compatibles con los nuevos controles. Video del control:

Y ustedes, ¿quién creen que ganó? ¿Nintendo o Sony? Vía X-bit Labs, Kotaku, Gizmodo y Crunchgear.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here