Home Videoconsolas PS Vita planea hacerle frente a la Wii U, y mientras tanto...

PS Vita planea hacerle frente a la Wii U, y mientras tanto Nintendo sufre por la 3DS

346
0
WiiUJoystick

Nintendo no está pasando por un buen momento (algunos se preguntan si será el próximo Sega, que tras varios fallos consecutivos en hardware tuvieron que dedicarse exclusivamente a software). La Wii, si bien se convirtió en la ganadora absoluta de la última generación de videoconsolas, se encuentra completamente estancada, y no reporta tantas ganancias como antes. Nintendo entonces se abocó a la 3DS, que parecía innovadora por ofrecer un 3D sin anteojos; sin embargo, las quejas sobre mareos, dificultades que puede traer el usarla en menores de 6 años, y otras cosas más como la falta de juegos importantes de las franquicias típicas, pueden haber sido las causantes de que la consola no se vendiera tan bien como se esperaba.

El precio de la 3DS fue bajado de 250U$S a 170U$S, una importantísima reducción de apenas más que el 30%, poniendo a Nintendo en una situación complicada. Es posible que estén sufriendo pérdidas por cada consola vendida, y se estima que su mayor accionista perdió unos 312 millones de dólares. La situación es tal, que el presidente de Nintendo decidió bajar su sueldo a la mitad asumiendo la culpa, y otros dirigentes de alto rango reducirían también su salario (aunque en menor medida).

PSVita

Sony, por su parte, sigue revelando detalles de la PS Vita, su próxima consola portátil que apuntará a la 3DS y, tal vez, ¿a la Wii U también? El gerente de Investigación y Desarrollo de Sony Europa, Phil Rogers, dijo que la PS3 y la PS Vita compartirán una relación especial. La PS3 puede enviar información a la PS Vita, y ésta mostrarla por pantalla; además, se podrían usar las funcionalidades extra de la PS Vita (giroscopio, pantallas táctiles frontal y trasera) como un control para algún juego de PS3. También se podrán jugar juegos de forma multiplataforma, como ya les mostramos.

Es claro que todas estas funcionalidades transforman a la PS3 y PS Vita en rivales directos de la Wii U, dándole a Sony cierta ayuda para poder seguir aguantando con su consola hogareña, que ya tiene algunos años. Se rumorea que la PS Vita saldrá a la venta el 28 de octubre en el Reino Unido, debido a un listado que se filtró de Blockbuster. Además, a diferencia de su hermana menor, la PSP, que tenía un procesador Sony, en esta ocasión el fabricante del procesador será Samsung, y brindará un Cortex A9 de cuatro núcleos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here