Home Videoconsolas Sony anunció la fecha de salida de la PS Vita

Sony anunció la fecha de salida de la PS Vita

116
0
PSVita

En el Web 2.0 Summit que se realizó a principios de semana en San Francisco, Sony anunció finalmente cuál será la fecha oficial global de salida de su próxima consola portátil, la PS VIta.

La compañía anunció que la PS Vita estará disponible en Canada, Europa, Estados Unidos y América Latina el 22 de febrero de 2012, poco más de dos meses después que su lanzamiento en Japón, que será el 17 de diciembre del actual año. Los precios, como les avisamos en su momento, se mantienen: 249.99U$S en Canada/Estados Unidos para el modelo WiFi (249.99€ en Europa) y 299.99U$S por el WiFi/3G (300€).

Si bien el anuncio incluía a América Latina, todavía no se sabe exactamente en qué fechas desembarcará específicamente en cada país, ya que el parte de prensa enviado por la agencia aclaraba que, para Argentina, esos datos serán informados oportunamente. Asumo que por las licencias no automáticas eso no se sabrá hasta último momento. Es casi seguro, también, que los precios que detallé antes no apliquen para el país, otro dato que les debemos todavía.

Este dispositivo de Sony es esperado por mucha gente por su capacidad gráfica que, dicen, se asemeja a la de la PS3, y se convertiría realmente en algo sin competencia en el mercado de las consolas portátiles. Sin embargo, una de las mayores críticas a la misma (y justamente producto de esa potencia) es la duración de la batería: entre 3 y 5 horas de juego, cuando la PSP original ofrecía entre 5 y 7. Esa autonomía realmente volvería a la consola útil sólo para momentos cortos, descartando casi por completo su uso, entonces, en viajes largos por ejemplo (donde uno sería más adepto a utilizarla).

Vía XbitLabs y Daily Tech.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here