Inicio Futuro Nokia Kinetic – un teléfono flexible

Nokia Kinetic – un teléfono flexible

3

Hace unos días subieron un video en Celularis donde Mariano mostró un dispositivo que Nokia tiene preparado para el futuro, el Nokia Kinetic. Este prototipo tiene una peculiaridad: es un teléfono flexible.

Este teléfono añade una nueva capa de interacción entre el usuario y el dispositivo (además de la ya conocida y casi omnipresente pantalla táctil), pues responde a la fuerza que el usuario le aplique. De ese modo, como se ve en el video, existirán diferentes “gestos”, apretando y contorsionando el dispositivo de diferentes formas, que ocasionarán diversas acciones en el mismo.

Si recuerdan el Nokia Morph, otro concepto de la finlandesa, para mí este es más importante ya que realmente podemos verlo en acción y en las manos de alguien, y no un simple “concepto”. Teniendo en cuenta que Samsung anunció que tendría pantallas flexibles para 2012, y que también apunta al mercado móvil, este tipo de teléfonos está efectivamente acercándose, y Nokia espera que para 2014 estén disponibles al público.

Vía IntoMobile (1 y 2), Slashgear, Engadget, NewLaunches, Celularis.

Artículo anteriorLollipop Chainsaw – Trailer
Artículo siguienteClaro HSPA+, FTTH y Video Online

3 COMENTARIOS

  1. Heber dijo: [quote]en el video dijo que es un dispositivo y no un teléfono y vos pones 2 veces que es un teléfono… :)[/quote] que comentario al pedo, un “dispositivo” no dice nada del mismo, un “teléfono” es específico, si te dicen “gadget” puede referirse a un dildo o a una tablet. Que el del video, el amigo Mariano Amartino, le diga con una nomenclatura genérica ¿acaso hace que ser específico esté mal? :rolleyes:

  2. Heber dijo: [quote]en el video dijo que es un dispositivo y no un teléfono y vos pones 2 veces que es un teléfono… :)[/quote] Los utilizo como sinónimos, repetir en un mismo párrafo tres veces teléfono me molesta un poco; dispositivo lo uso para referirme a gadgets en general (teléfonos, tablets, un reloj, una calculadora). Dejando de lado qué es específicamente lo que esté en el video, no veo por qué sería una tecnología restringida sólo a teléfonos, igual; tranquilamente es aplicable a muchos otros tipos de productos…

Dejá una respuesta