Home Videoconsolas App Store para la Wii U

App Store para la Wii U

101
0

Todavía falta poco más de medio año para el sucesor de la Wii, la Wii U, y lentamente se van conociendo cosas no sólo de la consola en sí sino también del ecosistema que la rodeará.

WiiUJoystick

Mientras que la Xbox 360 tiene XBLA y la PS3 la PSN, la Wii no tuvo desde un principio una tienda consistente donde se pudieran bajar juegos, y otras cosas que pudieran extender la funcionalidad de la consola. Nintendo planea cambiar este problema cuando llegue la Wii U.

Pocos detalles se saben al respecto ya que parten de un rumor generado por una fuente de TheDaily, pero lo esperable es que ofrezca las mismas funcionalidades que sus competidores, que ofrecen productos mucho mejores que las actuales WiiWare y DSiWare.

Personalmente la segmentación de app stores que estamos viviendo, a lo largo de todos los dispositivos, me tiene un poco “incómodo”. Las compañías vieron que las aplicaciones dan muchísima plata y entonces comenzaron a desarrollar sus tiendas propias, provocando una “fragmentación” del mercado que, creo, terminará diluyendo las ganancias de ellas, siendo contraproducente a lo que en un principio se esperaba. En mi opinión, lo mejor sería implementar algo del estilo de Steam, multiplataforma (está en la PS3, por ejemplo) y que ya fue adoptado por millones de gamers.

Vía Slashgear, Ubergizmo, TGDaily.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here