Home General CES – YouTube nos adelanta el futuro de sus canales

CES – YouTube nos adelanta el futuro de sus canales

101
0
youtube

Hoy le tocó a YouTube ser el protagonista de las noticias en el CES. El Vice Presidente de TV y Video de Google y Gerente de Contenidos de YouTube Robert Kyncl dio un adelanto de lo que serán sus canales, ideados para competir en contenidos con la TV.

“La creatividad humana que se ha reflejado en cientos de miles de aplicaciones es la misma que lanzará cientos de miles de canales”, afirmó asegurando que a través de internet se puede llegar no sólo a los PC, sino también a dispositivos móviles y televisores.

Los canales apuntarán a diferentes nichos que actualmente no están siendo bien explotados por la televisión, como mascotas, yoga y otros temas. Los canales se irán lanzando durante el año -se esperan al menos 100 para los próximos meses- y los primeros están siendo creados por una gran variedad de personajes, desde productores de TV tradicional a estrellas que nacieron en la red.

Entre ellos, se encuentran Anthony Zuiker, creador de CSI, Pharrell Williams, Rainn Wilson, Felicia Day (quien tiene una famosa serie web llamada The Guild) e incluso el Gran -y adorado por @cecisaia– Stan Lee (Famosísimo guionista, editor y co-creador de muchos de los personajes de Marvel).

StanLee

Google está invirtiendo nada menos que cien millones de Dólares en estos productores de contenido y cada uno de ellos recibirá subvenciones para la creación de nuevos contenidos para el canal. Mediante Kyncl, la compañía aseguró que los contenidos tendrán requisitos mínimos de calidad, aunque habrá libertad para que los productores inventen el contenido que quieran.

En 2020, YouTube espera que más del 75% del consumo de video que se transmite se consumirá a través de Internet, y está trabajando para poder tomar ventaja de este nuevo escenario…

No cabe duda que el escenario está cambiando. ¿Te gustaría ver contenidos específicos de tus temas preferidos creados por expertos en la materia?

YouTube está apuntando exactamente a eso. Pronto veremos cómo sigue la historia.

Vía: The Verge y FayerWayer

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here