Home Avances MWC 2012 – Opera se renueva para los dispositivos móviles.

MWC 2012 – Opera se renueva para los dispositivos móviles.

125
0

Opera Software, el creador de -como digo siempre- uno de los mejores navegadores de Internet, anunció ayer por la tarde en Barcelona el lanzamiento de su versión 12 del conocidísimo navegador Opera Mobile para Android y Symbian.

Esta actualización no generará cambios drásticos en la interface, pero el equipo de Opera ha hecho numerosos cambios bajo la superficie. Uno de los más importantes es la profundización del soporte para HTML5 el cual permitirá correr aplicaciones en el navegador, y a la vez, volverlo más rápido aún.

Este agregado permitirá también a los desarrolladores crear aplicaciones web más sofisticadas que podrán correr en nuestro dispositivo móvil.

Otra nueva característica será que desde esta versión el navegador podrá usar de forma más efectiva los recursos de la placa de gráficos del dispositivo para generar una mejor experiencia 3D en el navegador.

Eso no es todo, Opera anunció además que tendrá soporte para las cámaras de fotos en Android y compatibilidad con estándares Web como CSS3 y CORS.

Para demostrar el uso de los nuevos estándares, la compañía publicó una demo que muestra las posibilidades de aplicarlos en la navegación. Resulta muy interesante y se puede ver AQUI.

En cuanto a Opera Mini, la compañía ha lanzado ayer la versión final de Opera Mini para iOS 7, descargable desde iTunes, así como la versión ALFA de testeo para desarrolladores del navegador, llamada Opera Next.

Se esperan más novedades de Opera Software para esta semana, las cuales, por supuesto, las tendremos aquí en TecnoGeek.

Via

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here