Home General Movistar condenada a pagar 43M de dólares por corte de servicio

Movistar condenada a pagar 43M de dólares por corte de servicio

174
7

Suena tal vez extraño pero así estan los tiempos que corren en Argentina, por un corte que duró unas horas la empresa Movistar, de telefonía celular, deberá pagarle a los usuarios unos 10 pesos (u$s2.24) a cada uno a modo de resarcimiento más una multa de otros 6,75 millones de pesos más.

movifire
En total son unos 43 millones de dólares que deberán dejar de ganar durante un mes, porque básicamente es eso, no cobrar 10 pesos a cada uno de sus 18 millones de usuarios en la siguiente factura.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, no suena al mejor ejemplo para hablarnos de una medida “ejemplificadora y preventiva” y exigió que
“se pongan a la vanguardia” y “no desinviertan ni se descuiden, como ocurrió en este caso”. Tal vez el mejor chiste fue el de decir “Las empresas del Estado están haciendo punta en la vanguardia tecnológica” pero este no es un blog de política ni tampoco uno de humor así que lo dejamos para otro momento 😀

Movistar tuvo una falla masiva el pasado mes que dejó sin nodos a toda la empresa, los de respaldo no hicieron su trabajo y se les apagó todo el servicio durante tres a siete horas, una de esas fallas masivas que no deberían suceder porque ni siquiera fue parcial, fue total.

La empresa ya había prometido recompensación previamente pero también el gobierno había prometido castigo “ejemplificador”, nuestras fuentes no informan si habían pedido lo mismo para TBA, pero bueno, tema aparte, repito, tema aparte, jejeje.

Para mi lo más intersante que dejó el corte fue la demostración de que la telefonía celular es tanto servicio público como la fija, ya ha dejado de ser un “juguete de ricos” para ser el medio de comunicación de 18 millones de personas tan sólo en Argentina y esto es tan sólo un tercio de los usuarios que hay, Argentina con poco más de 40 millones de habitantes tiene más celulares por persona superando el 105% de alcance. Cualquiera de los tres grandes operadores que caiga y un tercio o un cuarto de la población total queda incomunicada.

Pero si lo pensamos bien, hace apenas 20 años… nadie tenía celular y los teléfonos fijos tenías que esperar entre meses y años para que te los instalen ¡no pasó nada de tiempo y ya dependemos tanto!

A vos ¿cómo te afectó (si es que lo hizo) aquel corte hace un mes?

7 COMMENTS

  1. ya se que no es un blog politico, pero… (sarcasmo on) me parece muy lógico tardar un mes en tomar medidas por un server caído durante un día, los muertos ya están muertos así que esas 52 familias pueden esperar…(sarcasmo off)

    Me parece bien, pero realmente es una vergüenza que lo de tba que es mucho mas vital (porque no se olviden que seguimos viajando en esos trenes, que, siguen iguales) Pero bueno. No es potestad de este gobierno sino de todos los que he visto y/o estudiado (con excepción de unos pocos) poner una curita al mutilado y seguir.

  2. Tengo personal pero varios amigos que tienen vomistar no les jodio tanto por que cayo un día no laboral, internet no les anda nunca así que no notaron diferencia (ya se pasaron a personal con su numero).
    Lo que no me quiero imaginar es lo que va a tener que pagar TBA ya que los trenes no andan nunca y mataron a 51 personas.
    Metrovias que los subtes que el día que no dicen servicio interrumpido es año bisiesto.

  3. Si bien mi linea de cel es Personal, por trabajo tengo Movistar, y si, me afectó ya que es una guardia pasiva durante los fines de semana y afecto la guardia.
    No en mi area, pero en otras areas como la medicina que el medico tuviera movistar pudo haber significado mucho ese corte de servicio.

  4. Qué querés que te diga, para mi hay algo muy turbio en todo esto. La sanción y la reacción del gobierno me parecen desmedidas.

    Ojo, no digo que Movistar la tenga que sacar gratis, me parece justo que resarzan a los usuarios, pero se metieron contra la compañía como si hubiesen dejado a los clientes sin agua durante una semana…

    No sé, hay algo raro.

  5. hoy me llego un sms al celular que decia "te contamos que durante la noche acreditamos $10 extra en tu linea Movistar en resarcimiento por el evento del 2/4 en la red". O osea, en vez de descontarnos 10$ en la factura nos van a acreditar 10$ de CREDITO a nuestro numero de telefono??… espero no sea asi…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here