Home General “Windows 8 es una catástrofe”, según Gabe Newell de Valve

“Windows 8 es una catástrofe”, según Gabe Newell de Valve

116
0

ValveGabe Newell es el co-creador de Valve, empresa a la cual le debemos Steam, Half-Life, Team Fortress, Portal, Left4Dead, y muchas otras cosas. En el último tiempo, pudimos ver que Valve se mostró interesada en extender su presencia e incluir Linux, además de Windows y Mac OS X. Y ahora puede ser que sepamos las razones de ello: según Gabe, Windows 8 es una catástrofe.

Su apreciación acerca del próximo sistema operativo de Microsoft lo llevó a buscar alternativas llegado el caso de que el mismo no tenga éxito (como sucedió con Vista en su momento), y ahí es donde entra Steam para Linux. Con ésto, Valve no sólo se aseguraría una presencia casi monopólica en lo que a juegos en Linux refiere, sino además el tener un plan de respaldo en caso de que Windows 8 fracase.

Sumado a esto está también el hecho de la cada vez mayor integración entre la plataforma Windows y la de Xbox, pues Windows 8 vendrá con soporte nativo para Xbox Live y Windows Store, algo que puede chocar con el ecosistema de Steam, por lo que no es conveniente para Valve estar atado a algún sistema operativo en particular.

Hay que tener en cuenta que Newell es afecto a hacer este tipo de declaraciones. Ya en 2007 proclamó que el desarrollo para consolas era una pérdida de tiempo para todos, en particular en la PS3… para luego participar en 2010 de un keynote de Sony en el cual avisaba que el Portal 2 iba a tener en dicha consola el mejor soporte 😀 . Windows 8 está todavía muy lejos como para saber qué ocurrirá, así que sólo debemos esperar…

Vía Tom’s Hardware, Ubergizmo, y TGDaily.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here