Home Futuro ”Yahoo planea tener móviles para el 2015”

”Yahoo planea tener móviles para el 2015”

118
3
mayer

Marissa Mayer, flamante CEO de Yahoo, apunta a un futuro esperanzador para el que fuera el buscador más popular de Internet.
De la mano de Mayer, Yahoo ha tomado una nueva dirección que comprende cuán consolidada es la importancia de los dispositivos como vía de difusión de contenidos y con ellos de fidelización de clientes, algo que ya hace tiempo entendieron en Apple, Amazon y demás.

Uno de los problemas de Yahoo es que son muy dependientes de los usuarios de PC’s de escritorio, quienes entran a sus cuentas a través de dicho dispositivo, mientras que se encuentran bastante al margen de los usuarios móviles. Y es aquí donde se encuentra actualmente el grueso del mercado.

Una compañía como Yahoo, que necesita expandirse para crecer y seguir ganando dinero (objetivo de toda empresa), no puede seguir cediendo terreno en el suculento mercado de la telefonía móvil y no pueden menos que, aunque sea, plantearse lanzar al mercado un dispositivo móvil propio.

Esta estrategia es similar a la que han seguido grandes distribuidores de contenidos como Amazon o Barnes&Noble con sus libros electrónicos/tablets Kindle y Nook, y que parece seguir la estela del entorno Apple con iTunes y Apple Store o de Google con GooglePlay, aunque en este caso con una presencia de dispositivos propios ensombrecida por haber permitido que muchas otras marcas desarrollen sus propios dispositivos con el mismo sistema operativo.

Debido a que decae el uso de la joya de la corona, el servicio de correo electrónico web de Yahoo, en la empresa necesitan encontrar alternativas y la propia Meyer afirma que en el año 2015 tendrán sus propios dispositivos móviles que usaran centenares de millones de usuarios. También ha dejado entrever que si no son capaces de desarrollarlos ellos mismos no tendrán ningún problema en contratar a quienes sean capaces de hacerlo aunque tengan que “arrebatárselos” a las empresas en las que estén llevando a cabo proyectos similares.

Via Business Insider

3 COMMENTS

  1. Umm… digo, si primero mejoran las aplicaciones nativas no sería mejor? El cliente de Yahoo Mail para Android es una porquería, imposible de usar, cualquier cliente alternativo es mejor. ¿Y quieren hacer dispositivos propios? Osado…
    Cambiando de tema: ¡qué linda que es Marissa! 😀

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here