Home General ¡Transforma tu ventana en una fuente de energía eléctrica!

¡Transforma tu ventana en una fuente de energía eléctrica!

173
0
solar

Si hasta ahora la ventana de tu habitación servía para cubrirte del frio, viento, el olor a asado con el que todos los santos domingos y feriados tu lindo vecino impregna tu casa, y demás cuestiones, la gente de Sharp le encontró un uso adicional. Para disfrutar de energía eléctrica renovable a través de la luz solar necesitamos de paneles que capten esta luz y la transformen en energía. Quienes hemos visto (aunque sea en fotos) dichos paneles sabemos que no tienen mucho de estético ni de práctico. Sin embargo Sharp está desarrollando paneles transparentes, que buscarán jubilar los cristales que utilizamos en nuestras ventanas, y (en un futuro más lejano pero en un plazo más corto) también sustituirán los que se emplean en las barandillas de balcones y terrazas. Todo gracias a esta nueva tecnología de paneles solares traslucidos, es decir que permiten ver a través de los mismos. Las barandillas realizadas con cristal podrán cumplir gracias a estos paneles solares transparentes de Sharp una función que va a ir más allá de lo meramente arquitectónico o decorativo.

En el caso en que no sea necesaria una transparencia total, como ser en ventanas de cuarto de baño, lavaderos y demás sitios, no hará falta recurrir a cristales al ácido o soluciones similares que tamizan la luz para salvaguardar la intimidad porque estos paneles solares son translúcidos en diversos grados pero sin llegar a la transparencia total, con lo que incluso podrán emplearse en algunos casos para este tipo de ventanas.

A pesar de esa semi – transparencia, en su interior albergan las células solares capaces de ofrecer hasta 95 vatios con una eficiencia energética en torno al 6,8%, lo que no está nada mal para un cristal semitransparente si lo comparamos con el 20% habitual de una placa solar de las más avanzadas existentes hoy día, de las que huelga decir que no verás nada mirando a través de las mismas.

Lo que para los arquitectos resultaba una pesadilla estética, de la mano de Sharp puede llegar a convertirse en un interesante aliado, al mismo tiempo que supondrá un alivio en la factura eléctrica.

Lo mejor, es que no habrá que esperar mucho tiempo para poder disponer de estos nuevos paneles, ya que a partir del 1 de octubre comenzarán a estar disponibles en Japón para estos usos arquitectónicos, en lo que es un prometedor arranque, y dentro de no mucho tiempo nuestras ventanas nos permitan captar energía solar con todos los beneficiosos usos que podemos darle a esto.

Gentileza de Gizmodo

Vía Sharp Japan

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here