Home Software Jolla acerca el Sailfish OS, nuevo S.O. para celulares

Jolla acerca el Sailfish OS, nuevo S.O. para celulares

134
4
sailfish

Ya habíamos mencionado a la gente de Jolla, la reinvención del genial MeeGo abandonado por Nokia, pues bien, la gente de Jolla ya nos puede mostrar de qué se trata su sistema operativo para celulares.

Basado en MeeGo tan sólo en el núcleo llamado “Mer” (por MeeGo Reconstructed) el cual es un kernel Linux open source pero sin interfaz gráfica y luego una interfaz propietaria de Jolla basada en HTML5, QML y Qt.

El CEO de Jolla, Marc Dillon, presentó hoy a todo el equipo y a Sailfish, bajo el criterio de apertura, conectividad, comunidad y, por último, partnerships con operadores como el caso de la empresa operadora china D.Phone cuya alianza implican €200 millones.

Para Dillon, al igual que habían comentado antes los developers de Mozilla OS, la cuestión está en China y su crecimiento astronómico, buscar un partnership en EEUU donde iOS y Android copan el 85% del mercado es absurdo, pero en China e India nadie puede arrogarse la mayoría porque crece bestialmente todos los días

Para cuando en el mercado? primavera norteña, otoño sureño

A continuación video de la interfaz para que lo vean “real”

Más data en Jollatides y en Techcrunch

4 COMMENTS

  1. joya! cuack

    recuerdo soñar en la epoca del V3 que uno podia comprar un telefono y pon erle el OS que mas le guste, sobretodo por lo cansador que era pasar de un nokia a un motorola o ¿sagem? o etc. y que todas las interfaces fueran distintas….
    Comprar el celu que mas se ajuste a las prestaciones que necesitas y elegir el os o aunque sea la interfaz grafica…

  2. First #jollamobile smartphone ´shipping before summer´ says #jolla CEO @MarcDillonDotFi at @aamulehti today. So like in 5 months?
    Retwitteado por Ricardo Sametband

    joya!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here