Home Hacking Módulo de cámara para la Raspberry Pi a 25U$S

Módulo de cámara para la Raspberry Pi a 25U$S

95
0

Ya hicimos review de la Raspberry Pi, una computadora del tamaño de una tarjeta de crédito que se propuso una meta que superó con creces: el poder aportar una computadora versátil a muy bajo costo (¡25U$S!). Muchísimos fueron los usos que se les dio al pequeño mother; si bien planeada inicialmente como una herramienta de educación (justamente su versatilidad es bastante útil a la hora de enseñar cómo ensuciarse bien las manos para hacer software), los usos fueron muchísimos: media center, máquina de arcade, streaming de música, y más.

Uno de los fuertes de la Raspberry Pi era también su posibilidad de extender la funcionalidad con algunos accesorios, ya sea por USB o por los pines GPIO. Ahora, los fabricantes de la Raspberry Pi planean lanzar al mercado una pequeña cámara (¡y en el futuro un display!), también por el bajo precio de 25U$S.

La cámara ya se está mostrando al público, y esperan hacer el testing en diciembre, por lo que está cerca de pasar a producción. Tiene un pixel de 5MP, y puede grabar video en formato H.264 con una resolución de 1080px a 30 cuadros por segundo (mucho mejor que varios de los celulares que tenemos en nuestros bolsillos). La cámara se conectará a los pines CSI que se encuentran en el modelo B de la placa original, pines que hasta ahora estaban simplemente inutilizados.

¿Qué piensan sobre este accesorio? ¿Qué usos le darían?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here