Home Videoconsolas Patente de Sony propone otra forma de detectar juegos piratas

Patente de Sony propone otra forma de detectar juegos piratas

144
0

Constantemente vemos patentes de las empresas que no necesariamente reflejan productos que vayan a salir a la luz, sino que son fruto de su “investigación”, cosas que creen que pueden llegar a utilizar en el futuro o simplemente conceptos que planean para poder evitar que otros hagan uso de ellos. Algunas de las patentes que más me llamaron la atención tienen que ver con los videojuegos y, en particular Sony, me pareció que planteó varias ideas interesantes. Ésta vez, propone otra forma de detectar juegos no originales.

La patente de Sony, que data de agosto de 2011, habla sobre mediciones de benchmark para la validación de duplicaciones legítimas. La patente describe la metodología para comparar los tiempos de carga de un juego en un sistema, frente a otras mediciones “oficiales” hechas previamente en una consola no modificada. Extraido y traducido (libremente 😀 ) de la patente:

Por ejemplo, si un título auténtico es distribuido exclusivamente en Bluray tiene una medición de carga total de 45 secundos en el lector de Bluray de una consola de juegos, el rango aceptable de tiempos de carga puede variar de 40 a 50 segundos. Por lo tanto, un tiempo de carga de 4 segundos para el mismo título estaría fuera del rango aceptable para un formato legítimo.

SonyPatenteCopias

La patente especifica además otras posibilidades (con otros formatos como flash drive, por ejemplo). Por supuesto, los “hackers” podrían agregar tiempos retrasos intencionales en los tiempos de carga de los juegos; sin embargo, es un caso que se considera también, proponiendo entonces la medición en segmentos individuales del código. Superada entonces esa pregunta, ¿qué pasa si alguien realiza una copia del disco blu-ray, o de la memoria flash? Un segundo método de validación se fijaría si el número de serie fue registrado ya en múltiples productos; a la vez, es fácil darse cuenta que esto podría usarse tranquilamente para prevenir el mercado de juegos usados, algo que no está todavía claro cómo funcionará en la PS4.

¿Implementarán algo así? Vía Ars Technica, Geek.com.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here