Home Videoconsolas Baja el precio de la PS Vita

Baja el precio de la PS Vita

129
3
PSVita3G descuento

Ayer a la noche empezó a verse en algunos locales de Sony de Estados Unidos una reducción en el precio de la PS VIta 3G. Los dos modelos disponibles, WiFi y 3G, costaban hasta entonces 250U$S y 300U$S; a partir de ayer, el modelo con conectividad 3G comenzó a costar 200U$S en los locales, y 250U$S online, considerablemente menos que antes.

Cabe recordar que hace unas semanas se implementó una reducción del costo en Japón que logró cuadriplicar las ventas de la consola, una proporción para nada despreciable. A pesar de eso, la compañía había aclarado que por razones impositivas a la hora de importar la consola en EEUU y Europa, era difícil que se viera ese recorte en el precio allí.

Las razones de ésta reducción en el costo al público de la consola portátil todavía no son públicas, y las versiones de parte de los empleados de las tiendas son diferentes. Varios coincidieron, sin embargo, que se discontinuaría el producto, y por esa razón están bajando el precio. Personalmente me parece raro que después de tan poco tiempo de que el producto salga a la venta, y sin ningún otro anuncio relacionado cercano (la PS4 debe estar manteniendo bastante ocupado a Sony como para dedicarse a una Vita nueva), se decida discontinuarlo. ¿Tal vez no rindió como se esperaba? ¿O simplemente estarán intentando potenciar un poco las ventas, para reproducir el éxito en Japón?

Por supuesto, hasta ver algún tipo de reducción de precio en latinoamérica esperen unos meses 😀 . Vía Engadget, Geek.com.

Update: no hay ningún cambio de precio preparado para Latinoamérica. Sí hay hasta 60% de descuento en algunos productos y juegos para la PS3.

3 COMMENTS

  1. Personalmente dudo q la discontinuen ya que en la presentacion de PS4 dieron mucha manija a lo util q iba a ser tener una PS Vita con PS4.
    Sabes algo de aca? Le tengo unas ganas……..

  2. Miguel dijo:
    [quote]Personalmente dudo q la discontinuen ya que en la presentacion de PS4 dieron mucha manija a lo util q iba a ser tener una PS Vita con PS4.
    Sabes algo de aca? Le tengo unas ganas……..[/quote]
    Pueden discontinuar sólo la versión 3G porque tal vez no están bien las ventas, o puede ser que estén preparando otro producto para sacar junto a la PS4, no lo sé…

    Ahora consulté para saber sobre Latinoamérica, si me dicen algo les comento.

    Update: Ahí actualicé el post, no hay novedades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here