Inicio Videoconsolas E3: Sony PlayStation 4, todo lo que hacía falta para amargarle el...

E3: Sony PlayStation 4, todo lo que hacía falta para amargarle el día a Microsoft

55
18

Está claro que corrían con ventaja, saber qué hará tu enemigo, pero tampoco que les sobrase tiempo, esta estrategia venía de antemano.

Por un lado Microsoft apuntó al living y al centro de entretenimiento super conectado, por el otro Sony apuntó a elevar el nivel de la PS3 a una PS4 que es más moderna y centrada en los juegos. ¿Quien estará en lo correcto? el tiempo dirá, no creo que ninguna de las dos sea mala, básicamente tienen el mismo CPU, usan controles inalámbricos, sirven para ver otro tipo de contenidos, usan un sistema de detección de movimientos, pero las similitudes son superficiales.

Pasen y conozcan en detalle la PS4 que acaba de mostrar al mundo Sony…

Hardware

Meses atrás ya las habíamos comentado, 8-core AMD ‘Jaguar’ CPU, 6X Blu-ray, 8GB GDDR5, WiFi 802.11n, USB 3.0, Bluetooth 2.1, HDMI, un equipo capaz de 1.84 TFLOPS y una memoria hasta 176GBps, bastante impresionante.

La carcaza en cambio parece más un viejo Betamax si es que la de la XBox One parece un VHS, cuadradas, negras, simples, para que en un living no desentonen demasiado y no sean tan “infantiles”, es que sus compradores han crecido, ya viven solos, no son solamente adolescentes, cualquier tipo en sus 30 las considera.

El Joystick ya lo conocimos, ahora se suma el control de movimiento, todo demasiado parecido a la XBox One porque… es el formato ganador, la Wii allá quedó con su sistema propio, este es el ganador, una videoconsola en tres partes, dos marcas con el mismo concepto. Luego habrá accesorios, claro está.

La PS4 supera en dos instancias a la XBox One en hardware, memoria más rápida (y cara) y un tamaño levemente inferior.

¿Hay restricciones en el Software?

Sony se aprovechó de las ridículas imposiciones de Microsoft a sus clientes, si bien también requiere una cuenta PS+ para jugar, no hace falta estar conectado todo el tiempo (24 hs impone la One) para poder hacerlo, tampoco es un problema el regalar un juego o venderlo usado.

Para jugar multiplayer sí o sí se requerirá PS Plus, como muchos developers hacen, que requieren que el usuario en vez de sufrir de DRM en el equipo lo sufra en el servidor, así parece que será la historia en PlayStation, si querés jugar online, habrá un pequeño costo de 5 dólares por mes que incluye guardar juegos en la nube, jugar a juegos viejos, actualizaciones automáticas, acceso a betas, colección de juegos en la nube, y el multiplayer, claro.

Títulos habrá muchos, de los 140 planificados al menos 100 verán la luz durante el 2013, el resto a principios del 2014, la lista es interminable, Elder Scrolls Online, Final Fantasy XV, Kingdom Hearts 3, Quantic Dream’s The Dark Sorcerer y además juegos Indies también, en los sites dedicados a Gaming verán mil comentarios acerca de la enorme cantidad de títulos y la calidad gráfica de los mismos.

Precio

El mayor batacazo final para Microsoft es el precio de la PS4, normalmente Sony era conocida por cobrar más caro de lo que debía, pero hay que concederles en esta oportunidad haber afinado el lápiz. Por un lado el BluRay ya no representa un costo excesivo, por el otro el APU no es más que un AMD Jaguar que ronda los 100USD al mercado masivo, la memoria GDDR5 en tal caso sería lo “caro” pero hoy por hoy cualquier placa de video decente tiene esa misma memoria.

El costar 100 dólares menos, a USD 400, que su rival (USD 500) es un golpe inicial genial. Y vale una aclaración aquí, la PS3 fue más cara que la XBox 360 pero eso no implicó que no se vendiera, es más, su mayor problema inicial fue lo difícil que resultaba desarrollar para los developers para dicha plataforma y por ende algunas falencias en la aparición de títulos a tiempo con respecto al rival. Eso avivó a la XBox 360 en su momento, no el precio más competitivo de la oferta de Microsoft.

Ahora los roles se invierten ¿Será el Precio un factor decisivo?, la PS4 no se ofrece como un centro digital para el hogar, no se sincroniza con Windows 8 o Windows Phone, tiene una función bien definida ¿logrará ser visto como un dispositivo adulto? Yo creo que sí, pero el mercado decide en las navidades de 2013, claro.

18 COMENTARIOS

  1. Es simple, cuando vi la presentación de la XBOX me dio ganas de apagar la compu de un cabezazo, en cambio cuando vi la de PS me dio ganas de comprarla.

  2. Listo, SONY ganó esta batalla. No cabe ninguna posibilidad a dudas. Ya se donde irá mi próxima inversión.

    "Shut up and take my money"

  3. Vi la presentación y ya empece a sacar números jajaja 😀 Excelente catalogo de juegos, y a un precio que me pareció correcto. Hay que ver a cuanto llega acá.

  4. todo muy lindo en la nota, bla…bla…, pero…..ni siquiera mencionaste al BF4 en la nota! el Battlefield 4 es la primera (casi unica) razon por la que pienso comprar la PS4! ayer en el E3 EA mostro las primeras imagenes de una partida multiplayer, no se cuantas personas miraron la presentacion de la PS4 pero durante el la presentacion del BF4 el straming oficial del evento superaba los 120.000

  5. guillox dijo:
    [quote]Dame precio de los juegossss!

    Que la consola viene decente, y si cierra, vendo ya la ps3 xD[/quote]

    No dije nada.
    U$S60

  6. gran gran gran jugada de Sony, tiro algunas specs antes, parecia que hacia agua, espero que Microsoft se matara solo y ahora salio a presentar esta belleza, bien gamer, nada de pelotudeces.

    Ojala que cumplan con lo que prometen y no la caguen. Si es asi, tienen todo dado como para romperle el ocote a la Xbox One

  7. Federico dijo:
    [quote]todo muy lindo en la nota, bla…bla…, pero…..ni siquiera mencionaste al BF4 en la nota! el Battlefield 4 es la primera (casi unica) razon por la que pienso comprar la PS4! ayer en el E3 EA mostro las primeras imagenes de una partida multiplayer, no se cuantas personas miraron la presentacion de la PS4 pero durante el la presentacion del BF4 el straming oficial del evento superaba los 120.000[/quote]

    BF4 = Boring

    aunque puede ser divertido tanto COD como BF son dos franquicias que me aburren demasiado (salvo cuando en sus principios se ubicaban en la WWII y el gameplay era más entretenido), toda esa parafernalia bélico-modernista falsa me aburre, además, aclaré, ya hay mil y un sitios hablando de los juegos ,no voy a meter todo en una nota 😉

    guillox dijo:
    [quote]guillox dijo:
    [quote]Dame precio de los juegossss!

    Que la consola viene decente, y si cierra, vendo ya la ps3 xD[/quote]

    No dije nada.
    U$S60[/quote]

    60-80 es el mismo precio que venían teniendo

  8. No creo que la batalla este definida ni mucho menos. En los mercados grandes como yankeelandia la diferencia es muy poca.

    Los mayores problemas que tiene MS es el sistema conocido hace poco de tener que conectarse una vez cada 24 horas. Y esto nos afecta más a nosotros tercermundistas que a los \"norteños\". Esto complicaría el \"chipeo\" (vamos, es una realidad en estos lado, aunque yo soy dueño de una XBOX360 y jamás se me ocurrió chipearla). El tema con todo el sistema detrás para el prestar, alquilar, revender, etc… que MS ha buscado monetizarlo mientras que Sony parece haberlo dejado como esta. Ahora, cuanto de esto no es cambiable sobre la marcha? Además, es un tema de presión de mercado y desarrolladores. La capacidad para el desarrollador de monetizar es mayor en la XBOX que en la PS4. Y ya sabemos todos que a más títulos, más ventas 😉

    En ese mismo apartado el tiro en el pie que se pegó MS es que la XBOX One no sea retrocompatible (tan jodida será una VM emulando la 360 con el hard que tiene la One?)

    Luego tenemos el precio final… vamos, solo los enfermitos compran las consolas en el día cero! Al poco tiempo empiezan a volar las ofertas y rebates y 100 dolares desaparecen en nada. Y piensen en que para el momento que ambas consolas se comercializen en estas latitudes (siéntense que no va a ser ya) ya el precio habrá bajado y además se venderán a pagar en quichicientas cuotas…

    Esto está muuuuy lejos de definirse.

  9. Se entiende que las consolas hace tiempo han dejado de ser para los chicos de la casa, tengo 40 y sigo jugando como cuando purrete, a diferencia ahora soy yo quien compra los juguetes, esta claro que microsoft apunta a integrar a un publico mas tecnologico y hace una apuesta fuerte en disponer una suerte de 3 SO en su consola, y hacer que gire todo en torno a ella, pudiendo sincronizar con diversos dispositivos, quizas el diseño llego en la etapa de "se estan vendiendo millones de smart tv" la gente quiere integrar todo y como las papas fritas con el sabor a bronce solo han vendido mucho en su arranque y pronto llego su meseta de venta, antes era la novedad y ahora quien consulta su twiter o facebook mientras se clava una grande de muzza en la mesa familiar?. Por su parte ms no pudo revertir, si menguar, el tema del flasheo o chipeo de sus maquinas y por lo pronto solo estaria logrando un mayor control teniendo conexiones cada 24 horas, la idea de que los juegos se asemejan mas a un "comodato".
    Por otro lado play tuvo un sacudon muy fuerte cuando voltearon sus servidores hace un par de años, pero se retira invicto en cuestiones de pirateria, solo tuvo una breve caida alla por el firm 3.64 o por ahi. Fue inteligente en plantear un online gratarola y sacar al tiempo el plus ( cosa que recomiendo ).
    En definitiva, play en este caso apuesta al jugador, despojando en principio de chiches para ordenar tu biblioteca musical o ver las tapitas de tus peliculas.
    Evitare ser el tonto que comprá apenas salen estas cosas (ambas), pero no puedo garantizar que sea así.

  10. Siempre vi a la play como una consola mas gamer, y ahora quedo claramente definida de esa forma. Consola gamer Vs. centro de entretenimiento.
    Ademas el joystick de PS siempre me parece muy superior en diseño y estetica que el de XboX.
    y 100 morlacos menos es un 20% menos del precio de XBOX, que me parece un monton.
    Lo que me desagrada de esta nueva generacion es la retrocompatibilidad, es mi negativa de compra. Ahora si tuviera que elegir, me quedo con la PS4 con los ojos cerrado.

  11. ED dijo:
    [quote]Luego tenemos el precio final… vamos, solo los enfermitos compran las consolas en el día cero! Al poco tiempo empiezan a volar las ofertas y rebates y 100 dolares desaparecen en nada. Y piensen en que para el momento que ambas consolas se comercializen en estas latitudes (siéntense que no va a ser ya) ya el precio habrá bajado y además se venderán a pagar en quichicientas cuotas…[/quote]

    Hago una aclaración: 499 sale la XBOX con el Kinect (no se venden por separado), pero la PS4 sale 399 SIN el Eye! Súmenle el costo de este y no si no salen lo mismo.

    Igual el resto de los puntos siguen vigentes: Las restricciones de la XBOX lo benefician más a Sony.

  12. ED dijo:
    [quote]

    Hago una aclaración: 499 sale la XBOX con el Kinect (no se venden por separado), pero la PS4 sale 399 SIN el Eye! Súmenle el costo de este y no si no salen lo mismo.

    [/quote]

    Pero la XBOX es [b][em]obligatorio[/em][/b] el ojo, y en la PS$ no… en resumidas cuentas, no te la quieren imponer de prepo

  13. ED dijo:
    [quote]ED dijo:
    [quote]Luego tenemos el precio final… vamos, solo los enfermitos compran las consolas en el día cero! Al poco tiempo empiezan a volar las ofertas y rebates y 100 dolares desaparecen en nada. Y piensen en que para el momento que ambas consolas se comercializen en estas latitudes (siéntense que no va a ser ya) ya el precio habrá bajado y además se venderán a pagar en quichicientas cuotas…[/quote]

    Hago una aclaración: 499 sale la XBOX con el Kinect (no se venden por separado), pero la PS4 sale 399 SIN el Eye! Súmenle el costo de este y no si no salen lo mismo.

    Igual el resto de los puntos siguen vigentes: Las restricciones de la XBOX lo benefician más a Sony.[/quote]

    Tampoco cierra, despues de la conferencia se aclaro que tanto el DualShok 4 como el Eye costarian $59 dolares cada uno en su venta por separado, habria que sumar un eye y un mando extra para llegar al precio con el que se vendera la XB1, y si solo te decantas por el mando extra solo serian $458 sigue siendo menos que la XB1.

  14. ED dijo:
    [quote]Hago una aclaración: 499 sale la XBOX con el Kinect (no se venden por separado), pero la PS4 sale 399 SIN el Eye! Súmenle el costo de este y no si no salen lo mismo.

    Igual el resto de los puntos siguen vigentes: Las restricciones de la XBOX lo benefician más a Sony.[/quote]

    y a mi que carajo me importa si te viene con un anillito de oro? sale u$s100 menos, listo, la PS4 es mas barata y dentro de todo respeta al consolero

    Sony wins!

    fatality 😀

  15. considerando la garcha que es Win8, realmente lo que menos hubiera querido hacer es comprar una XBOX.

    igualmente quiero gastarme 2000usd en mi proxima PC y seguir disfrutando como hasta ahora… en la PC

  16. Federico dijo:
    [quote]todo muy lindo en la nota, bla…bla…, pero…..ni siquiera mencionaste al BF4 en la nota! el Battlefield 4 es la primera (casi unica) razon por la que pienso comprar la PS4! ayer en el E3 EA mostro las primeras imagenes de una partida multiplayer, no se cuantas personas miraron la presentacion de la PS4 pero durante el la presentacion del BF4 el straming oficial del evento superaba los 120.000[/quote]

    Desesperado por un fps para jugarlo con pad? dios… a que ha llegado la humanidad!!?? 😀
    Los juegos de ese estilo se volvieron tan feos.. todos, de una u otra manera, tienen una "camara lenta" para pegarle a lo que se mueve, o un boton "vision especial" para que te diga que tenes que hacer o por donde ir. Aborresco eso, pero seguramente terminare comprando la ps4 cuando salga un Street Fighter 5! 😀

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí