Home Software Whatsapp ahora con mensajes de voz

Whatsapp ahora con mensajes de voz

136
0
whatsapp voice

Poco a poco se va extendiendo la plaga Whatsappera 😉 y con mucha competencia como Line y WeChat promocionada en grandes medios, siguen siendo los líderes de este mercado con 300M de usuarios.

Personalmente uso poco estos sistemas, siempre me mantuve tranquilo con Google Chat, pero desde que empezaron a destruírlo con Hangouts actualmente me siento “sin mensajería”, Facebook es una porquería invasiva, Whatsapp tuvo su momento más bajo cuando se detectó que pasaban todos tus contactos a sus servidores y así, quedan pocas opciones.

Pero para aquellos que lo usan mucho tienen algo cada vez más cercano al VOIP que no llega a serlo, porque deben evitar pelearse con los operadores telefónicos, pero es bastante más que sólo texto. Ahora Whatsapp suma mensajería de voz sin límites de tiempo.

Ignoro quien lo usará pero este gráfico muestra algo interesante en penetración de mercado y explica un poco cuan usados son:

Global Messaging Report mensajeros

Ahora bien, o los proveedores hacen algo o, como vienen haciendo algunos, se montan sobre esto de los mensajeros, porque han arruinado su propio negocio de SMS hace rato ya al cobrar ridículamente más caro enviar mensajes por allí que enviar una sonda a Marte y que te devuelva las fotos.

Whatsapp encima suma un valor a su software, USD 0.99 anuales, que financieramente no van a quebrar a nadie, pero el resto usa un sistema freemium o con publicidad para solventar ¿cual sobrevivirá? hay un exceso de fragmentación y ninguna interoperabilidad entre servicios. Lo ideal hubiese sido un XMPP bien implementado como era en sus orígenes GTalk, pero Hangout mató esa posibilidad.

Está faltando aquí un estandar respetado por todos, la fragmentación no sólo es del software, es también de nuestra conversación, es un interesante tópico en el que nadie se mete y así como el HTML5 se tuvo que estandarizar, en algún momento ¿se hará lo mismo con la comunicación instantánea? porque ya sabemos que las APIs de cada servicio no son precisamente abiertas.

Via All Things D

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here