Inicio Videoconsolas Xi3 Piston: la primer Steam Machine compatible, se hace presente

Xi3 Piston: la primer Steam Machine compatible, se hace presente

58
2

Después del polémico anuncio de Steam, sobre llevar el futuro de los juegos de PC a la pantalla grande, se lanza al mercado el primer modelo de “PC-Consola” capaz de portar SteamOS, la denominada “Piston Console”, abreviada irónicamente por sus siglas como “PC”.

Esta consola no es el primer equipo de la firma, hay varios modelos similares basados en equipamiento modular, pero este el el primero de ellos en ser comercializado como una consola, que según sus creadores, es una combinación de las tres P’s, Performance, Poder y Portabilidad, o lo que todo geek debería soñar poder obtener en un producto.
La Piston esta pensada para ser portable, por lo que sus dimensiones son las de un cubo de 10cm de lado, por lo que es fácilmente transportable, con un consumo que no supera los 40w. En este sentido promete bastante ya que si lo comparamos con consolas como Xbox 360 o Xbox One, rondan en un consumo de entre 100-150w con dimensiones bastante mayores, en estos aspectos diría que se asemeja mas a Ouya.

Por el lado del hard, nos encontramos con unas especificaciones un tanto ajustadas, posee un chip AMD R-464L que contiene una CPU Quad Core a 3.2GHz y una GPU HD 7660G, que cuenta con 384 unidades de procesamiento gráfico, 8Gb de ram DDR3 en doble canal de memoria, dos slots mSATA con posibilidad de configuración RAID, de fabrica trae 128gb de almacenamiento SSD, pero es actualizable hasta 1Tb. Trae 12 puertos USB en distintas configuraciones (USB 3.0, USB 2.0, eSATA/USB 2.0 combo), conectores de audio digital/analógico y soporte para 3 monitores simultáneos(mediante HDMI y displayport) y resoluciones 4k. Un poco corto si consideramos que es una versión embebida del APU A10-4600M para notebooks. Para que se den una idea, la Xbox One trae 2 APUs de esta misma arquitectura puestos en el mismo die, por lo tanto, solo tenemos la mitad de la potencia teórica de una consola next-gen.

Por el lado del software, es compatible con Windows, Linux y otros derivados de UNIX, por lo que implícitamente ya es totalmente compatible con SteamOS, pese a no ser un modelo exclusivo de este sistema(aunque Valve lo haya financiado en parte), el fabricante asegura que ya vendría con software preinstalado para aprovechar el 100% de la capacidad de la consola desde el dia 0.

Una de las particularidades de esta consola, y lo que lo diferencia de otras opciones tipo barebone, es la de ser actualizable por módulos, por lo que podemos adaptarla al nuevo hardware(inclusive el procesador o los puertos de salida) que este disponible sin tener que comprar todo el kit. Ademas posee un sistema de disipación bastante efectivo para el tamaño compacto que ofrece.

La consola saldrá al mercado oficialmente el 29 de noviembre, con un precio de preventa de 999 dolares, un precio un poco alejado de sus posibles competidoras debajo del televisor. Esperemos que de volverse masiva, el costo de fabricación baje a niveles mas apreciables por los usuarios de consumo.

Via Xi3, Engadget, Techradar

2 COMENTARIOS

  1. Me parece que el precio va a ser un factor fundamental. Cuesta el doble que la competencia y me parece que se quedaron cortos con algunas cosas.
    Por último el tema de poder cambiar partes del Hard tiene sus ventajas y desventajas. Los fabricantes pueden hacer juegos que requieran más Hard y uno va y se compra la actualización que quiere. Pero la ventaja de las consolas cerradas es que los juegos deben funcionar si o si y bien en la consola que se tiene. No puede existir tirones en los gráficos ni nada por el estilo ya que los juegos deben adaptarse a la consola y no al revés creo que es un tema por el cual muchos dejas la PC con una actualización que les alcance para el world y navegar y tienen la consola para jugar porque saben que todos los juegos que se compren van a funcionar bien.
    Esto de poder cambiar el Hard es tentador pero es un arma de doble filo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí