Inicio Videoconsolas Steam Controller, primera demo

Steam Controller, primera demo

32
6

Poco a poco Valve muestra cómo será la Steam Box y, principalmente, su controlador innovador y en esta demo podemos ver que es bastante usable aunque a primera vista me sugiere la idea de que tendrá una pequeña curva de aprendizaje y que será más fácil que controlar un juego en un celular.

Es que al no ser la pantalla la que se usa para controlar uno no tapa, como en un móvil, la acción y la sensación táctil indefectiblemente tiene que ser mejor que en un vidrio, por ende hay suficientes razones para creer que sería cómodo. Ahora bien, ¿Cómo competirá con la sensación de los que usan un controlador normal con palancas? ¿Y con todo el enorme (y mayoritario dentro de Steam) mercado que utiliza el mejor combo hasta la fecha: Mouse + Teclado?

Estos últimos son los que más tendrán que adaptarse(nos) porque llevan décadas sin usar un controlador, no es lo que les resulta cómodo. Por suerte SteamBox está pensado para usarse de las dos formas, ya sea con el controlador como con mouse y teclado.

Lo que está por verse es cómo compite Steam OS y las SteamBox ya que cada una de estas no dejan de ser una PC de escritorio con hardware de primera línea, por ende no bajan de los USD 700 a USD 1000, contra una PS4/XboxOne de USD300-400 obviamente hay notables diferencias de precio, pero hay una contra-ventaja: el precio de los juegos. Vía Steam rara vez hay títulos excesivamente caros, por lo general cuando salen para las otras plataformas al mismo tiempo, pero hay una infinidad de títulos excelentes a una fracción del valor de los de consolas grandes.

A mi me interesa mucho este proyecto, espero que Valve logre pegarle un sopapo a la industria del gaming, le haría muy bien, es saludable.

6 COMENTARIOS

  1. La diferencia es que en Argentina una desktop con un hardware similar a una consola nueva es mucho más barata que lo que va a terminar saliendo las consolas.

    Sobre todo si no contamos el precio del monitor y del hecho que normalmente el que tiene una consola también tiene una pc, por lo que se agrega el ahorro de comprar un solo hardware para dos tareas.

  2. A mi opinión va a ser el mejor controlador de consolas por la ergonomía que tiene y la facilidad de manejos. A simple vista puede que los pad respondan más rapido que un analógico de PS o XBOX.

  3. mortalpendrive dijo:
    [quote]Al suprimir los analógicos se pierden dos botones, lo que en ps3 es el l3 y r3, muy utilizado en los FPS.[/quote]

    Los trackspad que ves que esta utilizando con los pulgares tambien son presionables. asi que no se pierden…..

  4. electropalar dijo:
    [quote]La diferencia es que en Argentina una desktop con un hardware similar a una consola nueva es mucho más barata que lo que va a terminar saliendo las consolas.

    Sobre todo si no contamos el precio del monitor y del hecho que normalmente el que tiene una consola también tiene una pc, por lo que se agrega el ahorro de comprar un solo hardware para dos tareas.[/quote]

    Amén.

    Acá es totalmente al revés que en los EEUU.

    Allá comprando una consola es realmente más barato (salvo por los juegos que son carísimos sin steam)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí