Home General En los principios de Internet, 1981

En los principios de Internet, 1981

273
2

A diferencia de algunos videos “teóricos” que tal una ventana al 1981 “práctico”. Este es un informe de KRON in San Francisco, un programa de TV de aquellos tiempos que analizaba algo genial: leer diarios desde la computadora.

Como podrán ver en el video utilizan las viejas y queridas TRS-80 de RadioShack, yo fui poseedor de una, la Color Computer “CoCo” que se ve en la editorial del diario, apenas tenía 16Kb de RAM pero las TRS-80 fueron muy exitosas en EEUU y tenían una infinidad de accesorios como modems que permitían esto justamente, conectarse, bajar las noticias, leerlas.

Para hoy es lo más común del mundo, pero en 1981 era realmente un experimento de laboratorio haciéndose realidad.

Via BGR

2 COMMENTS

  1. Qué impresionante. Felicitaciones por compartirlo. Es increíble ver cómo imaginaron el futuro de lo que hoy es una realidad cotidiana. Muchas gracias!

  2. Muy bueno Fabio!
    Genial el final del video donde la conductora del noticiero dice: "el diario entero tarda en bajarse 2hs. Y a U$S5 la hora de telefono… los diarieros no van a tener competencia mientras sigan vendiendo el ejemplar entero a 20ctvs de dolar".

    Hoy en dia es otra historia, pero es muy interesante ver como era en sus inicios la red que empezaba a llegar a las personas; que salia de los centros de experimentacion gubernamental y de las universidades.

    PD: me hace acordar a "War Games" cuando Mathew Broderick se conecta al sistema de su colegio y se cambia las notas.

    Saludos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here