Home General Logran transmitir 1,4 terabits por segundos

Logran transmitir 1,4 terabits por segundos

187
6

Como todos sabemos a lo largo del tiempo se descubrieron distintas maneras de transmitir información. Señales de humo, cartas, Telégrafo,etc. con el tiempo la tecnología hizo que se transmitieran datos mas y mas rápido hasta que llego la reina de todas, la fibra óptica. El año paso se llevo a cabo un experimento en el cual se logro transmitir 1.4 terabits por segundo a 410 KM de distancia, a través de la fibra óptica.



Dos compañías fueron las encargadas de lograr la inmensa velocidad de transmisión que se compara con transmitir 44 películas en alta definición en un segundo. British Telecom y Alcatel-Lucent fueron capaces de incrementar las velocidades actuales británicas en un 42.5%, permitiendo asi realizar una transmisión entre la torre BT en Londres y la ciudad de Ipswich (Suffolk, Inglaterra).
Increíblemente esta velocidad fue alcanzada usando la tecnología actualmente existente, por lo tanto es un gran avance con respecto a las transmisiones de datos a nivel mundial. Pero si es la misma que se usa actualmente ¿como llegaron a tanta velocidad? Según los científicos participantes del experimento, se utilizo una estructura de malla flexible (flexgrid) para crear un canal, el cual se divide en 7 subcanales distintos y cada uno de ellos transmite 200 gigabits por segundo dando un total de 1.4 terabits por segundo finales.

Si bien el experimento fue realizado entre octubre y noviembre del año pasado, hace poco se dieron a conocer los resultados, se espera que para el 2017 el Reino Unido tenga esta nueva “súper banda ancha” en aproximadamente el 95% de toda la región.

¿Te gustaría tener una conexión así? ¿crees que a tu país le vendría bien ese tipo de conexiones o algunas un poco mas rápidas de las que ya tienen?

Fuente: ZeeNews

6 COMMENTS

  1. Multiplica 1024*1024= 1048576Mb

    Dani dijo:
    [quote]¿A cuantos MB equivale un Terabit?
    Se que un TeraByte son 1024GB[/quote]

    Dani dijo:
    [quote]¿A cuantos MB equivale un Terabit?
    Se que un TeraByte son 1024GB[/quote]

    Dani dijo:
    [quote]¿A cuantos MB equivale un Terabit?
    Se que un TeraByte son 1024GB[/quote]

  2. Respecto a la pregunta. No creo que aquí (Argentina) haya un cambio real para el usuario final. Servira para que las compañias aumenten los precios ofreciendo una capacidad de carga/descarga que nunca es la real.

  3. Medir la descarga en cantidad de películas por segundo. Me hace acordar al post de Fabio de las medidas relativas. Cuanto pesa el promedio de la película utilizada para hacer el calculo? pueden ser 600mb como pueden ser 50gb de blurray. Cambia mucho el resultado final según cual medida se utilice.

  4. Dani dijo:
    [quote]¿A cuantos MB equivale un Terabit?
    Se que un TeraByte son 1024GB[/quote]

    [quote]
    Un terabit por segundo (Tbit/s o Tbit/s) es una unidad de tasa de transferencia equivalente a 1.000 gigabits por segundo, 1.000.000 megabits por segundo, 1.000.000.000 kilobits por segundo, o 1.000.000.000.000 bits por segundo. [/quote]

    EDIT : Mas abajo la cuenta en GB

    Fabian dijo:
    [quote]Respecto a la pregunta. No creo que aquí (Argentina) haya un cambio real para el usuario final. Servira para que las compañias aumenten los precios ofreciendo una capacidad de carga/descarga que nunca es la real.[/quote]
    No confundir MBps con Mbps, el problema esta en que la mayoria cree que te venden un MegaByte, lo que te venden son 100 KiloBytes

    1Mbps = 100KBps
    2Mbps = 200KBps
    3Mbps = 300KBps

    O sea que si contratas "3 Megas" como maximo descargaras a 300 Kilobytes por segundo :p

    martemars dijo:
    [quote]Medir la descarga en cantidad de películas por segundo. Me hace acordar al post de Fabio de las medidas relativas. Cuanto pesa el promedio de la película utilizada para hacer el calculo? pueden ser 600mb como pueden ser 50gb de blurray. Cambia mucho el resultado final según cual medida se utilice.[/quote]

    En promedio una pelicula en alta definicion pesa al rededor de 4 GigaBytes, 44 peliculas serian 176 GB. Calcula que 1Terabit pesa aproximadamente 125 GB y al ser 1.4 (casi un terabit y medio) el 0.4 serian 62.5 + el terabit completo seria un total de 187.5 GB transmitidos en un segundo 😛 a no ser que me haya equivocado en una cuenta 😀

    Espero se entiendan las aclaraciones :p

  5. Esto va al tráfico entre nodos, a resolver los cuellos de botella entre los proveedores de Internet. Imagino que será usado primero en los cables oceánicos, los más difíciles y costosos de reemplazar. En Argentina, que estamos atrasados como 200 años-Internet, todavía no estamos usando el potencial de la fibra óptica entre ciudades y menos dentro de las mismas. Estamos andando en bicicleta por autopistas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here