Home General Intel prepara Jarvis, un asistente por voz Offline

Intel prepara Jarvis, un asistente por voz Offline

156
2

Creo todos nos topamos alguna vez con un servicio de reconocimiento de voz o hemos leído acerca de los mismos. Siri, el reciente “Ok Google Now”, mas allá de otros asistentes para android, los de WP,Blackberry hasta el de la Xbox, todos tienen algo en común, requieren una conexión a Internet lo que lo hace algo complicado de usar en países donde la conexión 4G/3G no funciona bien o no esta implementada. La idea de Intel es eliminar esa necesidad de conectarse a Internet y hacer el reconocimiento offline.


intel nuance

Bautizado como Jarvis, el soñado asistente que todos los fanáticos de IronMan quieren tener, planea eliminar el concepto de Voz –> Dispositivo –> Nube –> Dispositivo –> Acción. Si bien google permite el reconocimiento de voz de manera offline (previa descarga a partir de 4.1) es muy limitado en cuanto a funciones. Para esto Intel quiere tener el software de reconocimiento de voz “integrado” en el chip.
Pero ¿en que beneficia la integracion entre el Reconocimiento de Voz y el Chip? La mayoria de los servicios de voz trabajan en la nube, uno le habla al dispositivo, el dispositivo graba, comprime y envia nuestro audio a un servidor donde es procesado y luego se obtiene una respuesta, en el peor de los casos hay perdida de datos y “no hemos podido escucharlo, repita nuevamente” y cosas como esas donde todos insultan al dispositivo en cambio, Jarvis, el sistema de reconocimiento de voz no estaría basado en la nube, sino que aprovecharía la potencia del procesador del dispositivo, logrando así una experiencia de uso más rápida y fluida. La ventaja sobre todo es poder usar el reconocimiento en lugares donde hay baja señal o directamente no la hay. El único problema posible seria que al utilizar el procesador se consuma mas batería de lo normal y en caso de estar siempre prendido esperando un comando, la carga de la batería podría verse afectada considerablemente, aunque se espera que hayan solucionado este tipo de problemas luego de años de desarrollo.
Casualmente, Nuance compañía detrás de Siri,S-Voice,etc. anunció a principios de año que la nueva versión versión de su motor de reconocimiento de voz es capaz de funcionar en SmartTVs y SmartWachs.

¿Que te parece la idea de Intel? ¿Utilizas algún servicio de reconocimiento de voz? ¿Crees que sera mejor que otros servicios?

Fuente: Quartz

2 COMMENTS

  1. La verdad es que para ciertos ambitos está bien… pero para el resto es algo que no es para nada necesario.

    quien va por la calle y le habla al celular? aun nadie y no creo que vaya a pasar durante un tiempo largo.

    En cambio me encantaria poder tenerlo en el auto… manejando y preguntando el estado del transito y poder pedirle al gps que me calcule una ruta alternativa… o poder silenciar el stereo con un comando.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here