Home General La cámara que viajó a la luna y volvió, se remata por...

La cámara que viajó a la luna y volvió, se remata por 660.000 euros

122
0

No muchas cosas fueron y volvieron del viaje lunar de la misión Apollo, en este caso es la cámara que utilizaron en la misión Apollo 15.

El remate había comenzado en los 80.000 euros con expectativas de alcanzar uno 200k, pero siguió subiendo hasta alcanzar la increíble cifra de 660.000 euros. El ganador del remate fue el japonés Terakazu Fujisawa, fundador de la cadena de fotografía Yodobashi Camera y coleccionista de productos fotográficos. Para lograrlo superó la oferta de 550k de otro rival.

No es la única ni la primera Hasselblad en la luna, desde la Apollo 11 que las llevaron porque eran las cámaras más adecuadas para este tipo de misión extrema y debían soportar el viaje, las condiciones y además pesar poco.

La Hasselblad 500 EL de la NASA llevaba un lente Zeiss Planar f-2.8/80mm y un tele Zeiss Sonnar f-5.6/250 mm, para la cámara de datos tenían otro lente, un Biogon f-5.6/60 mm, y tenía una terminación en plata para soportar las variaciones del sol o la falta de él, fue modificada para tener resistencia a las estáticas y demás detalles necesarios en el espacio.

Los cartuchos de film eran de Kodak de 70mm que permitían unas 160 fotos color o 200 blanco y negro.

Via Yahoo/AP y WestLicht Auction

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here