Home General Game of Thrones marca un nuevo récord en descargas

Game of Thrones marca un nuevo récord en descargas

136
3

Una de las genialidades del error garrafal de HBO de no vender por separado Game of Thrones es la inmensidad de descargas que provocan de la serie. Con algo tan sencillo como un player pago y listo podrían sumar millones a sus arcas, en cambio el método preferido por la empresa es el de la suscripción por cable y no le da lugar a nada más.

De esta forma durante este domingo y lunes se dio uno de los récords más extraños, en BitTorrent. Al menos unas 1.5 millones de personas descargaron el capítulo el primer día, al mismo tiempo había 200.000 personas compartiéndolo en un sólo tracker.

Estos números no tienen precedentes, por lo general se da en miles o decenas de miles, ahora ya estamos en la centena de miles, un orden de magnitud más arriba, pero no sólo eso, no fue un sólo tracker, varios tenían sus propios números y en total podemos sumar unos dos millones de descargas que se dieron en apenas día y medio.

Ya el año pasado habían ubicado los números a GoT en la cima y este año probablemente no sólo esté en la cima sino que sostenga el premio al mayor número de seeders-leechers en un mismo instante. Tengan en cuenta que no hay una estadística fácil de tomar en el protocolo BitTorrent porque uno no puede identificar en un largo plazo quien entra, quien sale, quien se mantiene, pero sí se puede ver un instante en particular y confirmar, efectivamente, cuanta gente descarga y cuanta sirve el contenido.

En las primeras 12 horas la mayoría llegó de Australia, EEUU, Reino Unido, Canadá y Holanda, seguidos por el resto del mundo casi sin dejar país afuera de la demanda. Si el rating de GoT sigue subiendo probablemente también lo haga algún día con este récord de descargas simultáneas.

Via TorrentFreak

3 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here