Home Futuro Próximamente, Skype con traducción en tiempo real

Próximamente, Skype con traducción en tiempo real

123
0

Hace casi dos años, vimos una demostración de tecnología impresionante por parte de Microsoft: la posibilidad de realizar traducción de voz en tiempo real y respetando el tono original de la voz. En el evento original se hizo una traducción de inglés a chino, que aparentemente salió bastante bien por los aplausos, aunque sí he leído que tenía unos cuantos errores.

Ahora, la compañía informó que esta tecnología estará disponible antes de que termine el 2014, en forma de beta, para Skype en Windows 8. Sí, así es, este mismo año podremos tener entre nosotros una de las cosas que siempre se habló que existiría en el futuro distante, y que desde Star Trek con el Traductor Universal se lo viene deseando, la herramienta que puede demoler las barreras de lenguaje que afrontamos hoy en día.

La demostración ésta vez fue hecha entre el idioma inglés y el alemán, de nuevo con algunos errores pero que no le quitan el sentido a lo pronunciado originalmente, tal vez se requerirá cierto esfuerzo por parte de los locutores para poder escuchar lo traducido, pero no deja de ser un esfuerzo que muchas veces hacemos de todas formas al dialogar con alguien que no domina un lenguaje. Esta tecnología, que utiliza redes neuronales para el aprendizaje de los idiomas y utiliza reconocimiento del lenguaje, traducción por aprendizaje automático, y síntesis del habla, está siendo desarrollada hace 15 años dentro de Microsoft Research, la misma división que nos trajo Kinect.

Vía Microsoft Technet.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here