Home Videoconsolas La PSP se despide de Japón

La PSP se despide de Japón

176
0
PSP 3000

Después de diez años de venta, Sony anunció que el próximo envío en Japón de su primer consola portátil, la Playstation Portable (PSP para los amigos), será el último. Algo que tiene sentido, dado que la PS Vita ya tiene tres años en el mercado y ya es hora de que tome el escenario principal de las consolas portátiles de Sony. Si bien resistida al principio por su formato óptico propietario (UMD), la PSP se terminó ganando el cariño de muchos, llegando a un total de 76 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento (aunque muy lejos de su competidor, la Nintendo DS, con 154 millones de unidades).

A lo largo de estos diez años, la PSP sufrió bastantes variaciones: la primera versión fue la PSP-1000, pasando por la PSP-2000 y la PSP-3000 con algunos leves cambios de hardware (RAM, batería) y estética (haciéndolas más livianas y reduciendo su tamaño), llegando a la PSP-Go que fue la de mayor cambio estético al tener un formato slider, y terminando finalmente con la PSP-E1000.

Para fomentar las ventas de su nueva consola portable, Sony está ofreciendo en Japón entre 30 y 40U$S de descuento para quienes decidan realizar el salto. Sería de esperar que en otras partes del mundo se ofrezca algún programa similar, aunque según The Verge ya se había dejado de vender en USA desde enero, sólo quedaría como mercado grande que deje de venderse en Europa. Por otro lado, se seguirá fabricando la consola para mercados particulares, como Latinoamérica y otros países asiáticos, pero dudo que dure mucho más.

Vía Engadget.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here