Home General Kinect for Windows v2, el 15 de julio

Kinect for Windows v2, el 15 de julio

127
0
KinectForWindowsv2

Cuando llegó la Xbox One, renovó considerablemente el Kinect, ofreciéndolo con tecnologías más adecuadas para la época. De ese modo, quedó desactualizado el kit que ofrecían para Windows, apropiadamente llamado Kinect for Windows. Ahora, Microsoft decidió ofrecer el Kinect renovado, también para conectarse a las computadoras.

Hoy se abrió la pre-orden (costo: 200US$) para que se pudiera acceder a este nuevo equipo, que estará disponible a partir del 15 de julio. La compañía aclara que la idea del Kinect es que se use con el kit de desarrollo (SDK) 2.0 (licencia no incluida con el kinect), aclarando de ese modo que esta preventa está apuntada a desarrolladores, ya que actualmente no hay oferta de aplicaciones que utilicen esta tecnología en PC. Al igual que su familiar consolero, Kinect para Windows v2 vendrá con cuatro micrófonos y dos sensores visuales; no se sabe no obstante cómo se conectará a la PC, ya que el dispositivo para la consola utiliza un conector propietario, y la versión original de Kinect for Windows usaba un puerto USB 2.0, algo que probablemente se quede corto en la actualidad.

Teorías aparte, me sorprendió la poca atención que obtuvo el Kinect for Windows original, pues no vi muchos juegos que se hayan ofrecido para el mismo, ni mucho ruido alrededor. Tal vez Microsoft lo ofreció para aprovechar la gran cantidad de usos alternativos y hacks que surgieron con Kinect en su momento, haciendo uso de una PC en lugar de una consola; es también muy útil para stands publicitarios con juegos interactivos y ambientes del estilo. Tal vez esta versión mejorada tenga mejor suerte? O al gamer de PC el movimiento no le interesa?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here