Home Futuro Google Project Tango

Google Project Tango

144
2
Tango Tablet white

La división de Google dedicada a los proyectos más avanzados, la Advanced Technologies and Projects (ATAP) , venía trabajando en este proyecto hace rato, en Febrero mostraron un celular con dos cámaras y más sensores, ayer en cambio mostraron la tablet dedicada al proyecto, con mucho más poder y funcionalidad.

La idea es incluir en una tablet cámaras y sensores de profundidad que permitan mapear el mundo 3D en tiempo real y en un equipo accesible para cualquier consumidor en vez de costosos equipos de uso militar.

Este prototipo es una tablet de 7″ a 1920×1080 con Android 4.4 KitKat, un SoC Tegra K1 Quad Core, 4GB de RAM, 128GB de almacenamiento, USB 3.0, micro-HDMI, Bluetooth LE y LTE. Como veran es un hardware de primerísima línea con unas specs atípicas (128GB de almacenamiento!).

La Tablet Tango tiene dos cámaras de 4MP con pixeles de dos micrones, como los que utilizan en HTC para el Ultra Pixel, son pixeles más grandes y sensibles de lo normal, aquí lo importante no es la cuenta en cantidad de pixeles sino en cantidad de luz que cada uno captura.

tablet atap

La segunda cámara cuenta con un lente de gran angular para trackear movimiento con un ángulo de 170°. La idea es que la tablet pueda capturar el entorno al igual que lo hace un humano, que tenga la capacidad de entender el mismo espacio que uno ve normalmente.

Si este tipo de proyectos avanza tu teléfono podría, en un futuro, interpretar el lugar físico en el que estás en tres dimensiones e identificando objetos, desde un sillón hasta el tamaño de la habitación, hay miles de aplicaciones, desde sistemas para localización en espacios cerrados (un shopping, un lugar turístico, un túnel inundado con Stallone rescatándote, etc), hasta para visitar lugares virtualmente, compartirlos o ayudar a gente con dificultad para ver, las posibilidades son enormes y técnicamente el poder de procesamiento que brinda el Tegra K1 alcanza.

Varias empresas estan apoyando el proyecto, desde las gamers como Unity y Epic hasta Autodesk. En marzo ya habían distribuido unos 200 teléfonos pero ahora con la tablet apuntan a los developers en una escala mucho mayor, aunque el equipo, si tu solicitud es aprobada por Google, cuesta más de USD1000 y muy probablemente sea la siguiente estrella en el evento I/O.

El proyecto no es para un producto final, es para desarrollar una tecnología, así que en el futuro veremos otro tipo de productos sumándose a Tango, desde wearables hasta notebooks, todos pueden hacer uso del mapeo espacial en 3D.

Más detalles en Google ATAP

2 COMMENTS

  1. Lo que me llama la atención son los 4gb de RAM… no se supone que android es de 32 bits? soporta mas de los 3.5gb habituales? me perdí de algo??
    o.O

  2. Esto y Nearby son ejemplos de como Google está a años luz por delante de Apple. Les está por hacer la cola a todos, pero como la rana en el agua tibia, sin que se den cuenta ya tiene una pata en todos lados, cada vez más. Un día va a conectar todo y tendrá corriendo la plataforma más grande que se haya visto, ya no en internet, si no en la vida diara, en lo material.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here