Home Videoconsolas Steamboy: llevando Steam a cualquier lado

Steamboy: llevando Steam a cualquier lado

144
1

Muchos estamos esperando las Steam Machines, una de las apuestas más fuertes de Valve para poder competir contra las consolas y ofrecer una experiencia similar a ellas. Sin embargo, algo que tal vez no esperaba, era una consola portátil que pudiera correr juegos de Steam. Y eso es Steamboy.

Debido a que para muchos resulta más accesible desarrollar para PC, debido a la disponibilidad y variedad de las herramientas, comparado con una consola donde hay costos más elevados y tecnologías más difíciles de manejar, Steam se encuentra plagado de juegos indie, que no necesariamente son títulos que requieran la mejor de las computadoras para correr, ya que suelen focalizarse más en el gameplay, la historia, y otros detalles no necesariamente gráficos. Por lo tanto, una consola portátil, con menor capacidad de hardware en la que se puedan jugar todos estos juegos de la inmensa librería que es Steam, al menos para mí tiene muchísimo sentido.

El video anterior no deja de ser un render, que puede distar muchísimo del producto final, si es que, además, eventualmente llega, pero no deja de ser una esperanza para los que queremos algo mejor que un celular para jugar de manera portátil. Según se contactó Escapist Magazine, la consola tendrá un CPU quad-core, 4GB de RAM, 32GB de almacenamiento, una pantalla de 5″ de proporción 16:9, además de WiFi y 3G. De acuerdo a ese contacto con la compañía,
“SteamBoy no será igual de poderosa que otras Steam Machines ya anunciadas, de la misma manera que la performance de la Nintendo 3DS y de la PS Vita no son comparables respectivamente a la Wii U o a la PS4. No obstante, será posible jugar la mayoría de los juegos actuales de Steam.”

Si consideramos además la nueva funcionalidad que ofrecerá Steam de poder hacer streaming de una computadora primaria a otra, llegado el caso de que este dispositivo lo soporte, podremos, con una buena computadora, jugar realmente al juego que querramos de manera portable. De no ser un simple y cruel hoax, se espera que la consola esté disponible en 2015, al igual que el resto de las Steam Machines. ¿Les gustaría una así?

Vía Geek.com, Forbes. Sitio oficial

1 COMMENT

  1. El streaming de Steam ya esta funcionando hace algunas semanas, aunque en fase beta. Permite correr juegos que no son de Steam, yo lo probe con algunos de Origin. Parece ser una especie de escritorio remoto

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here