Home General Qué sucede cuando alguien vende 30.000 Bitcoins a precio fijo

Qué sucede cuando alguien vende 30.000 Bitcoins a precio fijo

169
6

Lo genial de este caso, que se dio hace un par de días, no es la inmensidad de la cifra, 30.000 Bitcoins a USD 300 (9 millones de USD para el vendedor), sino el método, en vez de venderlas por puja simplemente decidió un precio fijo.

Ahora bien, esto normalmente tiraría un mercado abajo, pero Bitcoin no es un mercado normal, en cambio esta venta suspendió el resto de las ventas ¿para qué vender a menos? ¿Para qué pagar más?, se llevó todo el mercado, digitó el precio y nadie lo tiró abajo, no se licuó.

¿Manipuló el mercado? Y si, lo hizo, ¿quien dijo que no se podía? Por otra parte llama la atención la enorme cantidad comerciada, 30.000 bitcoins estan muy por encima de lo que se negocia día a día y es raro que alguien entregue al mercado tanto. Yo soy de la teoría de que la mayoría de Bitcoins está en pocas manos y el mercado necesita que se muevan más para que el precio suba, quien sabe, por ahí entregándole 30.000 al mercado el valor por bitcoin sube porque hay más líquido disponible para transacciones importantes y no está “reservado” a unos pocos. Entregando 30k ¿sube el precio a futuro? si es así probablemente el dueño de estas 30k tiene en su wallet muchas, muchas más. Hoy ganó 9 millones, mañana podrían ser 100.

Por otra parte venía bajando notablemente el precio de la moneda criptográfica, razones sobran y el mercado se está frenando y es un sube y baja constante, no es muy firme porque hay demasiada especulación, problema típico de estas monedas donde muchos minaron al principio y se guardan para poder vender en un futuro, como aquellos días en que subió hasta los USD 1200.

Creo que no llego a dos dólares en BTCs pero se de unos cuantos amigos que han invertido mucho en esta moneda, ¿Ustedes lo hacen? pero principalmente ¿La han usado para algo?

Via Timoss y Techcrunch

6 COMMENTS

  1. Nunca entendi muy bien cual es la ganancia con esta moneda. Invertis un monton de plata en dejar una pc con varias placas de video mineando para, eventualmente venderla y ganar dinero. Pero si el precio baja fuiste.

    Ademas, los q se dedican a esto de forma profesional han adquirido unos productos q no recuerdo cuales, q basicamente sirven solo para eso y nada mas, pero minan demasiado en comparacion y contra eso como q no hay mercado q valga. No se, si alguien me da algun dato fiable de como es el negocio quizas hasta y me sume, pero no le veo buen futuro a largo plazo.

  2. Yo no entiendo bien que son los bitcoins. Podría googlear pero prefiero demostrar mi ignorancia por acá. Usan placas de video para "minar"?

  3. El bitcoin es una moneda "virtual" que esta basada en un sistema de transacciones en donde la seguridad de la misma no se basa en la confianza entre las partes(cuando pagas algo con una tarjeta de credito, el dinero pasa primero por el banco o entidad que regula ese dinero, luego pasa al cliente o a un distinto banco primero si es que estan en uno distinto). La seguridad entonces del bitcoin se basa en operaciones criptograficas de firmas digitales y procesamiento de bloques donde se procesan las transacciones.

    Aca es donde entra en juego la mineria por parte de los usuarios. Para procesar las transcacciones y los "bloques" se necesita de mucho poder fisico que brindan estas maquinas de los usuarios, y como recompensa por su trabajo, a cada cuenta luego de "minar" un bloque recibe cierta cantidad de bitcoins. A mayor cantidad de bloques procesados, mas bitcoins, pero a mayor cantidad de bitcoins en el mercado, menor cantidad de bitcoins se consiguen minando.

    Por que usar bitcoins entonces si uno no mina? Porque la seguridad de las transacciones se basa entonces en esos bloques generados por miles de maquinas alrededor del mundo. Para ingresar al sistema una operacion falsa o maliciosa, se debe modificar la linea de bloques, pero para hacer eso hay que avanzar mas rapido que las otras miles de maquinas de los usuarios. Se considera entonces que es imposible que se puedan realizar acciones maliciosas y operaciones de scam en el sistema.

    Esto es lo basico, si queres saber mas hay que Googlear o leer el paper original: https://bitcoin.org/bitcoin.pdf

  4. Esto me parece mas humo que otra cosa, y mas sabiendo las supercomputadoras que tienen los gobiernos pueden hacer lo que se les cante, por ejemplo esa supercomputadora llamada "la bestia" (666).

  5. SHONi dijo:
    [quote]Esto me parece mas humo que otra cosa, y mas sabiendo las supercomputadoras que tienen los gobiernos pueden hacer lo que se les cante, por ejemplo esa supercomputadora llamada "la bestia" (666).[/quote]

    No es suficiente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here