Inicio Publicidad Simples Pasos para Procesar tus Fotografías

Simples Pasos para Procesar tus Fotografías

73
1

Si son de obtener muchas fotos de sus vacaciones seguramente siempre tienen que lidiar con los mismos problemas, una PC potente, renombrar masivamente ¿Quien quiere esos DSCxxx?, ajustar tamaños y poder enviar masivamente a amigos o familiares si es que son de compartir todo. Pues bien, para el hardware es sencillo, hagan Click acá para ver mas, pero para lo demás hay muchas opciones.

Un buen recurso es utilizar Rename Master para darle nombre a todo, yo soy de separar las imagenes en carpetas por fecha-lugar (más que nada en vacaciones) y dentro de cada carpeta pueden renombrar masivamente (si, soy de los que sacan miles de fotos) para lograr un orden más adecuado. También utilizo mucho el Bulk Rename Utility, muy bueno.

Pero renombrar y organizar es una parte del trabajo, darle un tamaño a muchas imagenes es tedioso, si, el Photoshop puede hacer el trabajo en batch pero siempre es lento para esto porque en realidad es como hacer funcionar una gran macro, no es eficiente. Podemos optar por otros dos como Fotosizer o PicSizer (hay mil más) para hacer el trabajo automatizado y rápido.

Para compartir, bueno, ya saben, desde Facebook a Flickr o Google+ ofrecen excelentes opciones, de hecho, los últimos dos son los que mejor conservan la calidad de la imagen y el tamaño orignal, Facebook es más de destruirlas para bajar el peso.

1 COMENTARIO

  1. Mirá, pensé que usabas Total Commander. La herramienta para renombrar es simplemente sencilla y eficaz.
    Lo de Facebook, si bien la foto que subis y ve todo el mundo es una copia reducida, si miras abajo de la foto a la derecha hay un link "Descargar" que te la baja en el tamaño original.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí