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PSN y XBox Live hackeadas, miles de gamers sin navidad

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Tal vez algo que ya merece discusión y ante el hackeo de su red salta a la vista, es el error conceptual de hacer que un dispositivo de entretenimiento hogareño como una videoconsola dependa de un servidor central para funcionar.

xboxone ps4

El ataque de DDOS a los servidores de XBox Live y PSN demuestra, uan vez más, que dichas redes son innecesarias y un problema nefasto para los gamers. Es que para el 99% de las cosas que realiza alguien con una de estas consolas NO son necesarias las redes, no es necesario un login de usuario y todo puede manejarse de forma asíncrona con los servidores hasta que estos esten disponibles.

¿Qué sentido tiene loguearse? Es un concepto centralizador que carece de sentido alguno salvo el control absoluto por parte de compañías que poco se preocupan por el concepto de satisfacción del cliente, en este caso un gamer. Hace no mucho tiempo recuerdo una compañía creando drivers para un mouse que requerían conectarse a un servidor, una locura ¿Por qué aceptamos que una consola lo haga? Ah, cierto, el modo offline funciona en algunas plataformas como Steam… cuando quiere y no para todos los juegos.

Es sencillo, cualquier sistema de firmas digitales permite tranquilamente mantener el maldito DRM funcionando sin necesidad de login alguno, pero esto implica que no podrían forzar políticas o espiar comportamiento, entonces la idea se mantiene, login online o no sos nada. El problema de esto es que deja a los gamers fuera cuando el problema se da en los servidores, algo que es extremadamente vulnerable.

Cuando un sistema depende de un punto único de conexión es fácilmente atacable mediante un simple y distribuído DDOS, una denegación de servicio masiva y listo, al estar todo concentrado en un mismo punto no habrá forma de contener la situación o, en tal caso, requerirá de mucho tiempo y dinero.

Esto abre la discusión nuevamente, tanto Microsoft como Sony han vuelto a la era del Mainframe, como en los años 60, todo el Cloud Computing es extremadamente vulnerable en este sentido, todas sus ventajas se caen al piso en un simple DDOS.

No es que no sirvan como concepto, el problema es la dependencia absoluta. Supongamos que uno pueda usar la XBox One o la PS4 sin conectividad alguna , jugar tranquilamente y conectarse a servidores como lo ha hecho cualquier jugador de PC siempre. Okey, si necesita un update va a requerir de los servidores centrales, pero si quiere jugar singleplayer ¿Para qué cuernos necesita un login? ¿Para sus highscores? ¿Para guardar sus juegos salvados? Todo eso puede residir tranquilamente en el disco rígido de la consola y sincronizarse en cuanto esté disponible nuevamente la red.

Si, hay modos y formas de jugar, pero cada día se cierran más las posibilidades de los gamers en equipos que ellos mismos compraron, la usabilidad se desmorona por un hub concentrador que no aporta casi nada, la peor pesadilla de cualquier dueño de algo que pagó dólar sobre dólar, como que tu cafetera necesite loguearse con un servidor central para poder hacerte un café (ya tienen DRM, esperen esto pronto). Ni hablar de todas las veces que uno “necesita” descargar una actualización aun cuando quiere jugar singleplayer…

Mucho “Internet de las cosas” (IoT) pero si todo depende de eslabones tan débiles será más bien el Lag de las Cosas.

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8 COMMENTS

  1. Hay una nueva versión de software disponible.Desea descargar la actualización "café con leche 1.5.2a?

    Login: sr.fabio
    pass: ****

    descargando,no apague la cafetera por favor xD

  2. El problema es que la gente las compra aunque sabe esto.
    Si la gente las compra aunque te metan el dedo en el culo va a seguir igual y no van a tener que cambiar nada.

  3. No se trata de que aporte algo, se trata de que las empresas quieren dominarlo todo, de nosotros depende no comprar mas cosas asi

  4. El tema no es comprar o no comprar… porque cuando empezaron con el tema de la venta de segunda mano de juegos, la gente se puso totalmente seria y dieron marcha atrás.
    No veo que esté mal todo en la nube, pero SI O SI debería estar primero en mi medio local de almacenamiento, debería ser una sincronización, no un lugar en internet donde tenga que SI O SI guardar mi info para accederla.
    Papá Noel trajo la PS4, cuando mi nene la conecta PSN caído. Toda la desilución!!!

  5. Cesar Emiliano dijo:
    [quote]El tema no es comprar o no comprar… porque cuando empezaron con el tema de la venta de segunda mano de juegos, la gente se puso totalmente seria y dieron marcha atrás.
    No veo que esté mal todo en la nube, pero SI O SI debería estar primero en mi medio local de almacenamiento, debería ser una sincronización, no un lugar en internet donde tenga que SI O SI guardar mi info para accederla.
    Papá Noel trajo la PS4, cuando mi nene la conecta PSN caído. Toda la desilución!!![/quote]

    Jajaja, decimelo a mi que le compré el Plants Vs Zombies y tiene que ser Gold para jugarlo. Una estafa, el de PC no lo necesita (también lo compré a principio de año).

    Ya les dije a los de Microsoft, ustedes son los que llevan a que la gente chipee los equipos y pirateen los juegos. Pero parece que aun así es un negoción.
    Saludos y buen año para todos.

  6. Cesar Emiliano dijo:
    [quote]El tema no es comprar o no comprar… porque cuando empezaron con el tema de la venta de segunda mano de juegos, la gente se puso totalmente seria y dieron marcha atrás.
    No veo que esté mal todo en la nube, pero SI O SI debería estar primero en mi medio local de almacenamiento, debería ser una sincronización, no un lugar en internet donde tenga que SI O SI guardar mi info para accederla.
    Papá Noel trajo la PS4, cuando mi nene la conecta PSN caído. Toda la desilución!!![/quote]

    Si, el tema es comprar o no comprar, hay que darles por donde mas les duele que es el bolsillo, si no hay ventas entonces se dejaran de joder

  7. El huevo y la gallina. Todo estos mecanimos de las empresas nos los impusimos nosotros mismos, los usuarios, al no reconocer el gran laburo y esfuerzo que hay detras de un programa.
    dos mangos aparte que los precios son abusivos y demas, pero con las reglas actuales (salvo que cambiemos las reglas, porque pienso que el soft como un buen libro, tendria que ser de acceso para todos) piratear es un delito. Y es lo que hacemos.
    En fin, nos lo hacemos a nosotros mismo. Como todas estas garchas, DRM y demases.
    Es mi opinion.

  8. La piratería es delito, pero no entiendo qué tiene que ver con el soft y los libros, salvo que el barco esté cargado de libros

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