Home Tecnología Espacial Solar Impulse 2 despega de Abu Dhabi

Solar Impulse 2 despega de Abu Dhabi

166
1

Anoche desde Abu Dhabi, en la madrugada del emirato, el Solar Impulse 2, un avión completamente eléctrico y solar, despegó en una misión histórica: dar la vuelta al mundo.

si2 01

Casi como hace cien años pero con notables diferencias tecnológicas, este avión seguirá un camino con varias escalas que lo llevarán, durante cinco días, a dar la vuelta al mundo.

El primer piloto será Andre Borschberg y turnará con otro suizo, Bertrand Piccard, siendo la primer escala en Muscat, Oman y luego cruzando el mar arábigo hasta la India, Myanmar, China, Hawaii, EEUU en Phoenix y New York y luego a Europa por el norte de África.

si2 02

No es una misión sin riesgos, al menos dos grandes oceános deberá cruzar y debe aprovechar al máximo las horas de sol.

La velocidad del SI2 es ínfima, estos primeros 400km le llevarán 12 horas, así que para los tramos largos el piloto deberá sufrir de largos períodos sin dormir y de un aburrimiento de aquellos, pero así son las aventuras y los records.

Pueden seguir en vivo y de forma satelital al piloto y la aeronave (con data en vivo hasta de los controles!) en el sitio oficial de Solar Impulse, quien tiene entre sus sponsors a Google.

1 COMMENT

  1. Esas noticias son geniales!!

    Pero me parece que mi memoria me está engañando, no hubo ya algo así? Que incluso volaban de noche con la carga de baterías?

    Por otro lado, tenés un error en eso de dar la vuelta en "5 días", si 400km le lleva 12 hs (33kph de promedio? rarísimo).

    Saludos!,
    Bruno

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here