Home Software Desde Facebook quieren que Adobe le ponga fecha de final a Flash

Desde Facebook quieren que Adobe le ponga fecha de final a Flash

123
2

¿Por qué Adobe debería ser el responsable? ¿Acaso podría disparar un kill switch?

Desde Facebook, el jefe de seguridad Alex Stamos, le reclama públicamente a Adobe que defina de una vez por todas la muerte de Flash, esto significa que le pide abiertamente un killbit, una señal que deshabilite todos los Flash Player en cada computadora al mismo tiempo, algo que con un plugin es posible hacer… pero ¿Lo quieren hacer?

Adobe Flash recibió una última estocada durante el hackeo a Hacking Team, allí se descubrieron varios “0-day” que jamás habían sido reportados a Adobe y, espero ustedes hayan actualizado, obligó a un update de urgencia durante la anterior semana.

El paso a HTML5 tiene muchos problemas, desde el streaming hasta millones de sitios que todavía conservan alguna funcionalidad en flash, sin hablar de una monstruosa porción de la publicidad online. Por parte de los browsers ya es hora de que todo lo que sea flash corra en un sandbox tan pero tan cerrado que ni sus vulnerabilidades le puedan hacer daño, pero al mismo tiempo el interés de Facebook está en no querer tener un vector de ataque que no pueden controlar.

Es sencillo, Flash es el punto débil de todo sitio que tenga, al menos, una sola cosa en esa plataforma y además es un riesgo para cualquier usuario que lo tenga instalado.

El pedido de Stamos es claro:

Via The Verge

2 COMMENTS

  1. Ram0 dijo:
    [quote]Firefox bloqueó Flash desde ayer para mí y te pide permiso para que funcione.[/quote]

    Pero si actualizas la versión de Flash te lo libera de nuevo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here