Inicio Espacio India tiene su propio transbordador y la NASA infla la ISS

India tiene su propio transbordador y la NASA infla la ISS

103
4

Varias noticias espaciales de cada rincón del mundo, primero que nada el lanzamiento exitoso del primer prototipo a escala de transbordador Indio, el Swadeshi tuvo un vuelo corto pero productivo, probando la tecnología que tal vez abarate notablemente los costos de envíos a órbitas bajas para India.

El RVL-TD es un vehículo reutilizable lanzado por un pequeño booster hasta unos 70km de altitud, todavía por debajo de la altura espacial, pero suficiente para probar velocidades hipersónicas y el retorno planeando.

Los siguientes tests incluirán aterrizaje, prueba de scramjet hipersónico, etc. El actual vuelo sirvió para probar el sistema autónomo y la capa de protección térmica que se requiere para este tipo de naves.

El jueves la NASA estará inflando el BEAM, Bigelow Expandable Activity Module, es el módulo inflable creado por la empresa Bigelow para darle mucho más espacio a los astronautas viajando en un formato comprimido pero inflándose una vez instalado.

Desde el comienzo los actuales tripulantes de la ISS no van a utilizarlo directamente sino que probarán si funciona, si no se filtra aire, si no se degrada su material, y obviamente, si el futuro de Bigelow existe o es un bleff.

Cosa que no se espera que salga mal ya que la empresa tiene un viaje pautado con ULA para lanzar el modelo más grande, el B330, para el 2020. El Martes habrá un Q&A de la NASA en vivo en Facebook y otro más tarde en Reddit

4 COMENTARIOS

  1. Entre los indios y los chinos se nos va a complicar la ciencia ficción de yanquies y soviéticos.

    Pero en buena hora, a ver si agitan un poco más y los gobiernos se ponen las pilas.

  2. Damian Cipolat dijo:
    [quote]Yo si fuera astronauta ni loco me meteria en ese modulo inflable! se corta un poquito y estas en el espacio, ademas los materiales bloquean las radiaciones cosmicas?[/quote]

    vos pensabas que la actual bloquea algo? desde ya que no!

  3. De hecho ningún humano puede sobrevivir a los cinturones de van allen 😀

    Suerte con la ciencia ficción de la nasa mandando humanos a marte (!)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí