Inicio Futuro Gorilla Glass? No, diamante

Gorilla Glass? No, diamante

57
2

Hasta ahora el vidrio reforzado de Corning viene siendo obligatorio en cada pantalla de celular pero aun con la última iteración Gorilla Glass 5 como en el Galaxy S7 las pantallas siguen quebrándose.

El zirconio estuvo en boca de todos cuando Apple estuvo a punto de utilizarlo, la negativa precipitó la quiebra de la compañía que iba a fabricarlos, ahora Akhan Semiconductor está a poco de lanzar una cobertura de diamante para volver todo MUCHO más resistente.

El nuevo producto de Akhan lleva el exagerado nombre de “Akhan Miraj NCD diamond” y promete cuatro veces más resistencia que el Gorilla Glass 5 a golpes y siete más a rayones.

El tema con el diamante, que es una estructura cristalina del extremadamente común carbono, es que es el material más duro que se encuentra en la naturaleza (okey, no son eternos, decaen en grafito :D) pero no necesariamente es más resistente que el zafiro aunque tiene más “nombre” lo que probablemente le ayudará desde el marketing.

El problema aquí será de volúmen y costo. La escala es todo, es lo mismo que le pasó al safiro de GT Advanced Technologies a quien Apple dejó de lado, no podían cumplir con la demanda requerida.

Para Akhan el diamante es más fácil y barato de producir que el zafiro, los diamantes sintéticos no son una novedad, es 800 más fino que una capa de Gorilla Glass y según la marca más resistente que el de Zafiro, todo generado por deposición por vapor.

La posibilidad de quebrarse o de reflejar demasiado la luz es lo único que quedará por verse cuando llegue al mercado industrial pero todavía no tienen la escala, lo que estan buscando son socios que licencien la idea, seguramente apuntarán a la misma Corning.

Via Extremetech

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí