Home Cámaras Digitales La NASA muestra primeras pruebas de la cámara High Dynamic Range Stereo...

La NASA muestra primeras pruebas de la cámara High Dynamic Range Stereo X

126
0
hidyrs

Antes

hidyrs

Después

El nombre suena fantástico pero les aseguro que se queda muy corto con lo que realmente ofrece. La High Dynamic Range Stereo X (HiDyRS-X) es una cámara que busca un objetivo muy particular, capturar video en altísima velocidad, con un rango dinámico enorme de múltiples exposiciones simultáneas y en tres dimensiones.

¿Para qué tantas prestaciones? Para poder analizar cómo funciona realmente un motor cohete que, hasta el momento, es muy difícil por la enorme luminosidad de la combustión de, por ejemplo, los boosters de combustible sólido como el que aquí presentan en video. En este caso se trata de un booster QM-2 de Orbital ATK el cual en cualquier video normal es blanco puro por el exceso de temperaturas y sólo se puede ver con filtros (opacando el resto), en este caso se ve como si fuese a simple vista:

Para contrarrestar un contraste tan grande utiliza tres sensores y genera el HDR combinando las distintas exposiciones de cada uno en tiempo real.

Es básicamente lo mismo que tiene hoy en día cualquier teléfono pero combinando más sensores y más velocidad de procesamiento, el resultado final es un HDR de altísima definición pudiendo mostrar lo que antes no se veía en contexto, no sólo el cohete, la combustión y cómo los gases salen en alta velocidad, además de verlo en 3D para mejorar el diseño de los motores y aumentar la performance.

Pueden leer un poco más de HiDyRS-X en este PDF y la NASA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here