Inicio General Xiaomi sigue en su expansión internacional: pronto llegará a España

Xiaomi sigue en su expansión internacional: pronto llegará a España

48
0

A paso lento pero seguro, ese debe ser la premisa que el fabricante chino del título decidió apostar para sí a la hora de ir expandiendo sus fronteras. Quizás los posibles inconvenientes de patentes también sean un motivo más en esto, pero de a poco su presencia se va haciendo notar cada vez más.

Es así como en el día de hoy nos llega la información de que Xiaomi ya ha anunciado que llegará de manera oficial a España. Ojo, aún no arribaron, sino que dieron el aviso mediante sus nuevas cuentas en Facebook y Twitter.

En la red social del pajarito azul la cuenta es @Espana_Xiaomi. No obstante, como habrás notado en el tuit superior a estas líneas, ese usuario todavía no está verificado como original, al igual que lo verás más adelante con su Facebook.

Acá uno podría plantearse, de manera lógica, que quizás se trata de una farsa, pero desde las fuentes citan que se trata en realidad de la mismísima Xiaomi y que en poco tiempo esas cuentas aparecerán como legítimas. Además, si alguien se hiciera pasar por una organización de cierto renombre e incluso realizara una broma con semejante aviso/evento de por medio, tendría que haberse desmentido enseguida ya que no habría pasado por desapercibido.

Varias personas comenzaron a hacer consultas tanto en Facebook como en Twitter, y en ciertas ocasiones las cuentas de Xiaomi ya están respondiendo a ellas.

Hay algunos puntos que todavía no están del todo claros. Por ejemplo, en Europa las garantías oficiales suelen ser de dos años. Entonces, ¿Xiaomi se sumará a esta norma en dicho país?

Por otro lado, queda por ver de qué manera comercializarán sus productos y cómo o en dónde reclamar la garantía en caso de ser necesario. Lo más probable sea tener un sistema de venta por Internet, pero eso no sería todo ya que hay quienes estiman que Xiaomi abrirá una tienda física en Madrid (Xanadú) en algún momento del mes de noviembre del presente año. Y mucho ojo, porque no se descarta que luego se inauguren otras más en diversas localidades.

Por último, queda saber exactamente qué venderá Xiaomi una vez llegada a España. La firma china no vive solamente de smartphones, también comercializa tablets, televisores, accesorios para el hogar, etc. Pero, como es considerando el tercer mayor vendedor de teléfonos en el país mencionado anteriormente, lo lógico sería suponer que, como mínimo, lleven un buen catálogo de sus móviles.

¿Y para cuándo en Argentina?

Esa es una muy buena pregunta. Hasta ahora lo más cercano a Xiaomi es la cuenta de Facebook de la Mi Store Argentina, pero incluso la gente detrás de esta empresa aclara lo siguiente en el apartado de información de su página:

“Tienda fisica y online especializada en la marca Xiaomi. Celulares, parlantes, auriculares y smart band Mi Band 2. Vendedores no oficiales“.

La popularidad de Xiaomi no es de gran cosa en nuestro país. Quienes quieran hacerse con uno de sus teléfonos deben recurrir a alguna importadora, o la típica situación de pedirle a un conocido si viaja al extranjero. No obstante, si quisieras hacerte con algún móvil de esta firma, más vale que corrobores bien las bandas de frecuencia.

En otras palabras, vamos a tener que seguir esperando a ver si algún día surgiera una novedad al respecto, pero por ahora no, no hay pistas de que esta organización venga al país característico del asado.

Fuentes: ADSLZoneXataka

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí