Home Espacio Se viene el Falcon 9 Heavy para Enero

Se viene el Falcon 9 Heavy para Enero

176
0
falcon9heavy 1

Para aquellos que quedaron boquiabiertos con el twitt que realizó Elon Musk hace unos días vamos a darles un poco más de información.

El Falcon 9 Heavy de SpaceX probablemente sea lanzado en Enero de 2018, dentro de muy poco, en su primer vuelo de prueba. Será un vuelo totalmente de prueba y, si se cumpliera la idea de Musk, llegaría hasta Marte con su Tesla Roadster 😀 pero si somos un poco más razonables y conservadores como mucho llegará a la órbita terrestre, que es lo que importa.

Más allá de si intentarán llevarlo fuera de la órbita terrestre (dependerá de la segunda etapa, la carga y la trayectoria elegida) lo importante será que en este caso no habrá prueba estática posible, es un todo o nada “a la antigua” como se solía hacer con otros vehículos espaciales. Actualmente los Falcon 9 hacen disparos de prueba estáticos para verificar motores ya que cada primer etapa tiene nueve Merlin 1D, en el caso del Heavy tendremos 27 de estos al mismo tiempo.

falcon9heavy 2

Con 22,819 kN de empuje la primer misión utilizará la potencia al 92% despegando desde la misma plataforma que el Saturn V lo hizo para la misión Apollo 11, éste era más potente todavía con 35,100 kN con tan sólo cinco motores F-1, por lejos los más bestiales jamás construidos.

El primer prototipo del Falcon 9 Heavy ya está montado, las tres etapas o más bien, la primer etapa y los dos boosters que son similares, los tres deberán aterrizar verticalmente luego del lanzamiento, así que tendremos además un show de triple aterrizaje automatizado en tres plataformas, algo digno de ser visto.

falcon9heavy 3

Como notarán todavía no está la carga instalada ni en posición vertical y no se ha dicho mucho sobre la segunda etapa que, hasta ahora, será la habitual con un sólo motor Merlin 1D para vacío. La carga potencial de este vehículo será de 64 toneladas en LEO, 26.7tn en GTO, 8tn en GTO reutilizable, 17tn en Marte y 3.5tn en una misión extraplanetaria lejana.

El diseño original consideraba hacer uso del “Propellant crossfeed”, es decir, que los boosters alimentasen de combustible al cuerpo principal y que éste utilizara su combustible una vez separados, el primer test no contará con esta modalidad (algo peligrosa sin suficiente testing).

Volará el Roadster de Musk hasta Marte en esta primera misión? Sinceramente me encantaría, son muchas cosas para demostrar en un primer vuelo, primero que funcione el concepto de tres Falcon 9 reutilizables juntos, luego poder alcanzar la órbita de transferencia a Marte. Falta muy poco!Actualización: Elon Musk cumple:

roadster

La carga será efectivamente el roadster 😀

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here