Home Procesadores Intel cambia el diseño de sus procesadores para evitar Meltdown y Spectre

Intel cambia el diseño de sus procesadores para evitar Meltdown y Spectre

126
0
meltdown spectre

Los fixes por BIOS llegarán a casi todos los fabricantes así que esten listos para alguna actualización del BIOS de su PC, los arreglos de Intel alcanzarán hasta a procesadores de hace cinco años pero ¿Qué harán con los nuevos?

El problema de los grandes huecos que deja tanto Meltdown como Spectre es que la vulnerabilidad atacaba principalmente el branch prediction exponiendo datos internos y permitiéndole a un atacante enterarse de datos privados (como claves de seguridad) y arreglar esto supone un cambio en cómo está diseñada la arquitectura.

Para la segunda mitad de este año los Xeon Scalable Processors (Cascade Lake) van a salir de fábrica ya con los arreglos incorporados, luego de estos (van primero porque estan orientados a la víctima potencial más fuerte: empresas) empezarán a llegar los Core de 8va generación con los mismos cambios.

Aquellos que se compren un CPU “viejo” deberán apelar a la protección por BIOS ¿Podremos diferenciarlos? ¿Habrá diferencia de precios? Durante el año nos iremos enterando de semejantes detalles que no son menos importantes (nadie quiere que le vendan algo desactualizado, no?)

Los procesadores en el mercado a partir de la 2da generación (Sandy Bridge) ya tienen parches publicados (de ahí a que los fabricantes de motherboards los apliquen…) y en algunos casos la performance del equipo se verá afectada. En el caso de Spectre variante 1 los parches son por software del sistema operativo.

Más sobre este tema en Anandtech, ARS Technica, HotHardware

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here