Home Vehículos Hombre vs. Máquina, Roborace

Hombre vs. Máquina, Roborace

131
0

En algún momento los autos autónomos van a ser la norma, no se si las pistas serán el circuito ideal, pero así lo está intentenado el DevBot de Roborace, un automóvil eléctrico que compite de igual a igual con un humano, al menos en tiempos. ¿Gana? No, todavía está por debajo de la capacidad de un piloto humano.

El DevBot corrió en las calles de Roma en el circuito de la Fórmula E contra Ryan Tuerck quien tampoco es un corredor de Fórmula 1 ni nada por el estilo, es más de drifting y esas cosas, bueno pero no el mejor.

Tuerck logró un tiempo de 1:51.8 contra los 2:18.4 del DevBot que lo deja 26 segundos atrasado. Ahora bien, tengan en cuenta que cualquiera de nosotros estaría muy por encima de esos tiempos, no deja de ser un corredor pero todavía le “falta”.

Obviamente la razón por la que uno ve carreras no es por un auto pasando a otro sino por corredores demostrando su habilidad, nada más aburrido para mí que ver una carrera sin errores humanos que hacen de esto un deporte, pero las pruebas de Roborace apuntan a un auto competitivo lleno de LIDAR y visión digital que superará a un humano, según esperan, a fines de este 2018.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here