Home Futuro Facebook abandona su idea de drones propios en altitud para brindar Internet

Facebook abandona su idea de drones propios en altitud para brindar Internet

188
0
aquila takeof

Hace un tiempo que Facebook venía intentando con sus drones Aquila para tratar de brindar conectividad en zonas remotas con baja latencia y con un drone que esté volando permanentemente a gran altitud, pero la idea parece que no va a prosperar de manos de ellos, al menos.

Yael Maguire de Facebook anunció que el proyecto Aquila se cierra.

En 2014 la empresa de Mark Zuckerberg había comprado la británica Ascenta que se sumaba a las operaciones de Connectivity Lab y el proyecto Internet.org para poder brindar HAPS (High Altitude Platform Station) como se llaman estos drones de telecomunicaciones.

Google también empezó a “competir” al adquirir Titan Aerospace ese mismo año, una empresa dedicada a estos “satélites atmosféricos”, pero Google con el tiempo derivó sus esfuerzos al proyecto Loon que se trata de globos potenciados por energía solar en vez de drones en formato avión.

Facebook había logrado varios avances en la parte de comunicaciones como poder transmitir hasta 40Gbps utilizando millimeter-wave (MMW) en una distancia de 7km entre aviones en movimiento, pero no sólo alcanza con la tecnología de radio además el drone debe volar y el fracaso del Aquila en conseguir lo esperado se hizo notar. El primer vuelo terminando en un aterrizaje duro con falla estructural y el segundo quedando por debajo de las expectativas.

En Facebook analizaron esto, su capacidad para hacer aeronaves es lo que no alcanza, por su parte Airbus está volando alto con el Zephyr que es todo lo que Google y FB querían tener, se nota la diferencia entre alguien cuyo negocio es realmente el aire y uno que no. El Zephyr S ya está en producción, tiene una envergadura de 25 metros y pesa apenas 75Kg, es solar y vuela a unos 30km de altitud.

Segun Maguire el foco ahora está en sumarse a Airbus en sus proyectos así que posiblemente la asociación sume su tecnología de comunicaciones, que es más fuerte en FB, y pueda desplegarse en este otro vehículo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here