Home Espacio La NASA ya definió a las tripulaciones que en 2019 volarán en...

La NASA ya definió a las tripulaciones que en 2019 volarán en las cápsulas de SpaceX y Boeing

114
0

Hace unos minutos la NASA hizo oficial el anuncio de las cuatro tripulaciones iniciales que volarán desde Cabo Cañaveral por primera vez desde que la NASA jubiló al Space Shuttle.

nasa crew

Así es, todo este tiempo la NASA no tuvo lanzadera propia. El único medio para llegar a la ISS ha sido las viejas y eficaces Soyuz de Rusia y mientras tanto los EEUU se habían quedado en uno de los peores parates de la historia del viaje espacial para la agencia que más éxito había tenido llevando gente al espacio. Ahora esto cambia pero en una modalidad distinta: bajo empresas privadas.

Tanto SpaceX como Boeing actúan como proveedores de la NASA pero ya sin el esquema contratista que tenía anteriormente la agencia, este, en cambio, les deja mucho más margen para competir y abarata los costos aunque también le quita un poco de rol a la NASA en la toma de decisiones salvo las dos principales: el presupuesto y la validación final. Sin esta certificación la NASA no permitiría que una nave de capacidad orbital pudiera despegar desde territorio de los EEUU con tripulación, ni siquiera si es una misión privada o turística.

SpaceX Demo 2 NEW

¿Cuándo veremos estas misiones? Las primeras dos, tanto de Boeing como de SpaceX serán hacia fin de año sin tripulación pero con la cápsula ya lista y simulando un vuelo tripulado.

En Noviembre de 2018, este mismo noviembre, volará la Demo-2 de SpaceX y en Abril de 2019 lo hará tripulada. Los tripulantes serán Bob Behnken y Doug Hurley, ambos con experiencia en misiones del Shuttle Endeavour y Atlantis, así que no son ningunos novatos y su cápsula Dragon 2 será lanzada desde la Launch Pad 39A del Kennedy Space Center en Florida, EEUU.

Boeing crew flight test resized for blog

Por el lado de Boeing y la CT-100 Starliner también hay vuelo diferenciado, uno para fin de año (sin especificar el mes, estimo Diciembre) también sin tripulación y la tripulada en el primer semestre de 2019 con Eric Boe , Chris Ferguson y Nicole Aunapu Mann , los dos primeros con experiencia en la Endeavour, Atlantis y Discovery pero la tercer astronauta será la “novata” en esta misión ya que fue seleccionada como astronauta recién en 2013, es de la nueva camada.

Pueden seguir todos los adelantos de estas misiones desde el sitio dedicado de la NASA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here