Home Espacio Stratolaunch ya tiene su flota

Stratolaunch ya tiene su flota

146
0

 

No alcanza con tener el avión más grande del mundo, hace falta tener la carga útil, para ello Stratolaunch anuncia su flota de lanzaderas que despegarán desde el gran avión.

La enorme bestia con 117 metros de envergadura tendrá una variedad de opciones para lanzar desde la estratósfera. Este método de envío ahorra gran parte del combustible (y por ende peso) que un cohete necesita para poner carga útil en órbita, no sólo se vence más rápido la gravedad terrestre, además el aire es mucho menos denso y permite altas velocidades sin tanta carga dinámica.

Y más allá de los cohetes Pegasus, que apenas ofrecen 370Kg en órbita baja, Stratolaunch necesitaba algo más grande y aquí se viene la flota:

Medium Launch Vehicle
Un cohete bastante más potente que el Pegasus con 3.4 toneladas en LEO y seguramente el primero que veremos despegar.

Medium Launch Vehicle – Heavy
Este es una variante del anterior agregando dos cores más para llevar la carga útil hasta 6 toneladas en LEO.

Space Plane
Y por último el que más nos recuerda al transbordador espacial Shuttle porque es básicamente el mismo tipo de diseño, otras empresas buscan enviar algo parecido pero por el momento no hemos visto ninguno que repita el concepto. Obviamente este es más por la imagen que por lo real porque recién está en estudio de diseño

El MLV estará haciendo sus vuelos de prueba para el 2022, lo bueno de Stratolaunch es que detrás está Paul Allen, ex fundador de Microsoft, quien tiene suficiente presupuesto para llevar a cabo cualquier cosa que se proponga así como ya lo hizo con el avión nodriza de la empresa.

Via Stratolaunch

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here