Home General Xiaomi Mi Notebook, portátil elegante por fuera y potente por dentro

Xiaomi Mi Notebook, portátil elegante por fuera y potente por dentro

164
1

A casi un año de haber presentado aquella Mi Notebook Pro, el fabricante chino del título nos trae un nuevo aparato de su estilo. O sea, esta Xiaomi Mi Notebook de hoy es algo raro de tomarla como una actualización de la primera puesto que carece del apellido “Pro”.

Sin embargo, cuenta con las suficientes características y prestaciones para ser considerada como una gran opción de compra.

Su pantalla es IPS Full HD de 15,6 pulgadas a resolución 1.920 x 1.080 píxeles y presenta unos ángulos de visión de 178 grados.

Podemos optar por un procesador Intel Core i5 o un i7, en cualquiera de los dos casos se trata de la octava generación. La GPU es una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX110 2GB RAM.

Disponemos de 128GB de ROM en formato SSD, más el adicional de 1TB en disco duro. Prácticamente no tenemos excusas en cuanto a almacenamiento.

La RAM puede ser de 4 u 8GB. Igualmente, se puede ampliar hasta 32GB del sistema DDR4-240.

Ante una potencia considerable, lo mejor es tener un buen sistema de ventilación y refrigeración. Para eso Xiaomi integró un ventilador doble con salidas de aire gemelas y un sistema 2 + 2 de tubos de calor que ayudan a disipar el calor (valga la redundancia del término) rápidamente.

Su conectividad consta de un lector de tarjetas 3-en-1, conector jack de 3.5 mm para auriculares, dos puertos USB 3.0, un puerto HDMI, un puerto Ethernet (!), un puerto USB 2.0 y un puerto DC. Quizás la principal contra aquí sea la ausencia de un USB tipo C.

Como datos adicionales podemos destacar su luz LED de encendido, el cual se ubica entre el puerto USB 2.0 y el puerto DC. También es menester comentar sus dos parlantes 3W y con tecnología Dolby Audio.

Un detalle curioso radica en su teclado numérico, cosa que no todas las portátiles incluyen. De manera complementaria, hay que considerar que sus teclas son de 1,5 mm y posee un botón dedicado para abrir la aplicación del navegador.

Tiene Windows 10 como sistema operativo. También cuenta con el paquete Microsoft Office (algo obvio, pero en Xiaomi lo han remarcado) y un asistente de sincronización propio de la empresa china.

Esta Xiaomi Mi Notebook estará disponible desde el 28 de agosto del presente año en color negro y blanco. El único “pero” viene a ser que su disponibilidad se limitará en China, al menos de comienzo. No obstante, aparenta ser una opción bastante atractiva, considerando su relación calidad-precio que tendrá en su tierra natal.

Creo que más de uno podría plantearse seriamente el importar alguna unidad. Quziás el detalle de la letra “ñ” (algo muy típico en notebooks de otros países) pueda suponer una traba, pero basta con configurar la disposición del teclado y acostumbrarse, nada más.

En cuanto a valores, podremos escoger entre las siguientes opciones:

  • Procesador Intel Core i5 + 4GB de RAM + 128GB de ROM a 3.999 yuanes (aproximadamente USD $582).
  • Procesador Intel Core i5 + 8GB de RAM + 128GB de ROM a 4.499 yuanes (aproximadamente USD $655).
  • Procesador Intel Core i7 + 8GB de RAM + 128GB de ROM a 4.499 yuanes (aproximadamente USD $727).

Fuentes: GizmochinaMySmartPrice

1 COMMENT

  1. Yo tengo una Lenovo igual, idéntica. También hay marca Acer, Asus y seguramente otras más. Debe ser el mismo Chino que las fabrica para distintas marcas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here