Home Espacio China logra alunizar en el lado opuesto de la luna la sonda...

China logra alunizar en el lado opuesto de la luna la sonda Chang’e 4

179
0

change4 1

La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) anunció el resultado exitoso del primer alunizaje en el lado oculto de la Luna, hasta ahora sólo explorado desde altitud y, por primera vez, con un alunizaje exitoso con un rover, el Chang’e 4.

El destino fue el cráter Von Karman (180km) en la Cuenca del Polo Sur-Aitken que es uno de los mayores cráteres de impacto en el sistema solar con unos 2600 kilómetros de diámetro.

Entre sus varios experimentos está el llevar distintas semillas para germinar en la Luna (no en su suelo sino dentro de la sonda) y hasta gusanos de seda, ocho instrumentos, espectrómetro , etc. buscando analizar tanto la composición del terreno como la observación astronómica de baja frecuencia, rayos cósmicos y corona solar.

Para comunicarse utiliza un satélite de relay, el Queqiao , ya que al estar en oposición a la Tierra no hay comunicación directa posible. A no confundir, varios medios andan diciendo que es la primera vez que se fotografía el lado oculto de la luna pero ese mérito se lo llevó la sonda soviética Luna 3 de 1959, sí, bastante tiempo atrás 😉 Lo que se logró por primera vez es alunizar en esa parte poco explorada de nuestro satélite.

Obviamente China está buscando sumarse a un club bastante exclusivo y su plan a mediano plazo incluye el envío de tripulación a la Luna y, más adelante, hasta de base militar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here