Home Vehículos Boeing se suma a los taxis voladores: Boeing NeXt

Boeing se suma a los taxis voladores: Boeing NeXt

157
0

boeing drone

Sigo insistiendo en que el formato dron con hélices expuestas hacia todos lados por la parte inferior es más peligroso que una cortadora de césped voladora pero aquí tenemos a Boeing jugando en dicha liga 😀

Con la mira en el mercado de taxis eléctricos voladores Boeing dio un pasito extra testeando por primera vez su NeXt, un vehículo VTOL que pudo demostrar que puede despegar, flotar y aterrizar sin problemas. Es el primer intento obviamente, todavía faltan los vuelos de transición y testeos de todos sus modos de vuelo.

Con respecto a los competidores obviamente está un paso adelante, aun existiendo protitipos de otras firmas menores, es un Boeing y suelen tener mayor conocimiento y experiencia en certificar aviones, el salir del concepto y pasar al prototipo es un push importantísimo en ese sentido. Obviamente no podemos esperar a ver este modelo durante este año en ningún centro urbano, para eso falta mucho, con apenas 80 kilómetros de autonomía debería ser suficiente como transporte local urbano, no interurbano, ahí le faltaría un poco para estar en un margen seguro.

Si pensamos en un uso tipo taxi o transporte rápido de cargas livianas, puede llegar a tener muy buen futuro, pero primero deberá pasar la prueba más difícil para estos vehículos: ruido. Las hélices pequeñas suelen ir muy rápido y emitir sonidos de altos decibiles y agudos, no es un helicóptero con una hélice grande y lenta que, de por sí, son ruidosos, esto es más estridente.

Para 2019 se esperan vuelos dentro de hangares de prueba, luego se verá si es práctico o no.

Via Boeing

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here