Home Espacio SpaceX Lanza su segundo Falcon Heavy con total éxito

SpaceX Lanza su segundo Falcon Heavy con total éxito

157
2

falconheavy arabsat6a

Otro gran éxito de SpaceX con un lanzamiento completo del Falcon Heavy en el que nada parece haber salido fuera del plan.

Desde la rampa 39A del Centro Espacial Kennedy el Falcon Heavy fue el primero en llevar carga de un cliente para esta plataforma con el satélite Arabsat 6A. Además de esto era el primer vuelo del Heavy utilizando los tres lanzadores de la primer etapa Block 5 el cual tiene un 10% más de empuje que la primera prueba.

El Arabsat es un satélite de comunicaciones de unas 6 toneladas y media construido por Lockheed Martin para Arabia Saudita y la órbita buscada era una supersíncrona de 200×90.000km.

El Falcon Heavy no sólo llevó su carga a destino, los dos boosters exteriores retornaron como estaba calculado aterrizando de forma sincronizada, se habían separado del cuerpo principal a los 2:36 y el booster principal lo hizo a los 3:37 para luego aterrizar en el mar en la plataforma flotante.

Estas etapas recuperadas se utilizarán en el siguiente vuelo del Falcon Heavy programado para este año. Adicionalmente al hermoso aterrizaje SpaceX informó que pudo recuperar las cofias de la carga también en alta mar, un plan que tienen hace tiempo para poder ahorrar más entre cada lanzamiento.

2 COMMENTS

  1. Tremendo lanzamiento. Incluyendo las cofias ya recuperan cerca del 90% del cohete, ¿no? Es impresionante y una emoción tremenda ver cómo las cosas van funcionando.

  2. Es emocionante, vah que se yo a un ñoño como yo me emocionan estas cosas… se necesitan mas Elones en el mundo…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here